Temas Especiales

07 de Mar de 2021

Deportes

Panamá sale a defender el título

PANAMÁ. Por segundo año consecutivo, Panamá será la sede de la gran final internacional del Campeonato Latinoamericano Amateur de Golf ‘...

PANAMÁ. Por segundo año consecutivo, Panamá será la sede de la gran final internacional del Campeonato Latinoamericano Amateur de Golf ‘Copa LG’, que se llevará a cabo del 3 al 6 de mayo en el Mantarraya Golf Club de Royal Decameron.

A la instancia llegarán equipos de cinco integrantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela.

En esta edición, Panamá tendrá la oportunidad de defender la corona que conquistó en el 2010 en el mismo campo, el cual es un par 72 y tiene 7091 yardas.

Los golfistas competirán en cinco categorías: ‘scratch’ (sin handicap ); ‘A’ (0 a 12 de handicap); ‘B’ (13 a 20 de handicap); ‘C’ (21 a 36 de handicap) y ‘senior’ (mayores de 55 años).

En cada uno de los países se realizan distintos torneos a lo largo del año, en el cual han participado 11 mil jugadores en total. El circuito regional cuenta con más de 180 torneos que clasifican para una final nacional.

A diferencia de este año, en la edición del 2010 solo arribaron seis países a competir en la final.

Hasta el momento se han disputado cuatro finales del Campeonato Latinoamericano, con victorias para Venezuela en la edición de 2007 disputada en Argentina, México en Cancún 2008, Argentina en Buenos Aires 2009 y Panamá el año pasado en su tierra.