Los jugadores de fútbol de Japón formarán un sindicato

Actualizado
  • 09/03/2011 10:15
Creado
  • 09/03/2011 10:15
Los jugadores de fútbol nipones formarán un sindicato para tener acceso a las negociaciones, al derecho de huelga y poder exigir mejore...

Los jugadores de fútbol nipones formarán un sindicato para tener acceso a las negociaciones, al derecho de huelga y poder exigir mejores condiciones de trabajo, informó este miércoles su organización, que atiende al nombre de Asociación de Jugadores Profesionales de Japón (JPFA).

La (JPFA), que representa a 962 jugadores en Japón y en el extranjero, decidió por mayoría en una votación que tuvo lugar en una reunión extraordinaria el pasado 28 de febrero, inscribirse en el registro de sindicatos para obtener esos derechos, indicó la organización en un comunicado."Se busca tener conversaciones serias sobre el mundo del fútbol japonés en el futuro", según indicó el comunicado.

La Federación Internacional de Futbolistas profesionales (FIFPro) recomendó recientemente a la JPFA, que existe desde hace 15 años, a lanzarse en actividades sindicales "lo antes posible", según publicó este miércoles el diario deportivo nipón Nikkan Sports.La JPFA trató, sin éxito, obtener un aumento de las primas de los jugadores por los partidos internacionales antes del Mundial de Sudáfrica-2010.

Actualmente exige garantías para los jugadores que se lesionan disputando duelos con su combinado nacional.Los jugadores japoneses reciben actualmente un subsidio diario de 10.000 yenes (120 dólares, 86,6 euros) cuando están concentrados con la selección, según publicó la prensa del país asiático.

En caso de victoria o empate con la selección de Japón, sus jugadores ganan una prima cuyo montante depende del nivel futbolístico del rival.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus