Chiriquí desafía a un Los Santos invicto

Actualizado
  • 10/03/2011 01:00
Creado
  • 10/03/2011 01:00
PANAMÁ. Chiriquí desafía hoy a un Los Santos invicto en el partido —que en el papel promete ser el plato fuerte de una jornada de cuatro...

PANAMÁ. Chiriquí desafía hoy a un Los Santos invicto en el partido —que en el papel promete ser el plato fuerte de una jornada de cuatro juegos— que reactiva el LXVII Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.

Aún con ambiente a Carnaval, los santeños recibirán en su feudo, el estadio Olmedo Solé de las Tablas, a un Chiriquí enrachado que luego de caer en el tope inaugural ante Panamá Metro suma cinco victorias consecutivas.

La tropa de Aristides Bustamante tiene marca perfecta de 5-0 y se pondrá a prueba contra los pupilos de Diomedes Kaa, quienes están segundos en la tabla de posiciones (Ver gráfica).

TIENEN ESTADÍSTICAS COLECTIVAS PAREJAS

El duelo entre santeños y chiricanos no solo enfrenta a los dos mejores equipos del torneo mayor 2011, además probará a la ofensiva más letal ante el segundo mejor cuerpo monticular.

Los chiricanos lideran el departamento de bateo colectivo, con promedio de .362, Coclé le sigue con .326 y Colón .310.

Por su lado, los santeños tienen el segundo mejor promedio de carreras limpias permitidas, con una efectividad de 3.07, y solo los supera Veraguas con un averaje de 2.25.

GALVA Y MÉNDEZ, LOS ABRIDORES

Para este partido los chiricanos deben enviar al montículo como tirador abridor al refuerzo extranjero Claudio Galva, mientras que los santeños confirmaron a Gilberto Méndez.

Galva, un corpulento zurdo dominicano, solo tiene una apertura y fue precisamente contra Metro, en el primer día de actividad.

Ese día Galva solo trabajó cuatro entradas, permitió ocho imparables y tres carreras, tras medirse 20 bateadores.

Méndez, por su parte, suma dos salidas, una como abridor y otra en labor de relevista y en ambas fue el pitcher ganador.

El serpentinero derecho tiene nueve entradas lanzadas, solo ha permitido cinco imparables, tiene seis ponches y es dueño de una efectividad de 0.00.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus