Temas del día

29 de Feb de 2020

Deportes

Altos clasificados miden fuerzas en la estelar hoy

PANAMÁ. Seis ejemplares que militan por estos tiempos en las series altamente clasificadas del HPR serán los actores de la carrera de ma...

PANAMÁ. Seis ejemplares que militan por estos tiempos en las series altamente clasificadas del HPR serán los actores de la carrera de mayor relieve de la cartilla hípica de la fecha, cotejo donde el estelarista equino norteamericano ‘Sietestrellas’ presenta todas las credenciales para cruzar la meta por delante de sus rivales.

La prueba, pactada para el segundo orden de la programación, se correrá a las 2:40 p.m. sobre tendido de 1.800 metros con matrículas de caballos fusionados en la cuarta y quinta serie.

El tordillo, propiedad del Stud Sam Jiménez Racing Stable con silla del fusta Rubén Silvera (118), es ganador de 4 eventos, y en la confrontación de esta tarde deberá apoyarse en su pasmosa velocidad para hacerse de la delantera una vez abierta las portezuelas y marcar la ruta a sus rivales de salida a meta.

En la carrera donde se batirán cuatro equinos norteamericanos y un ejemplar por las naciones de Panamá y Argentina, ‘Sietestrellas’ tendrá como enemigos al fondista ‘Nesandfer’, Antonio Linares (118) y a ‘Café Tabaco y Ron’, Rudiel Bustos (108), caballo éste que viene de ganar tres de sus últimas 4 presentaciones.

El resto de la nómina la componen: ‘Raya Pal Tigre’, José J. Sánchez (104); ‘Petit Duc’, Ameth González (104) y ‘Wrightster’, Félix Salgado (111), ejemplar que pareciera en papel inferior a los equinos antes mencionados.

‘ABBACUS’, ‘ZPAZIO’ Y ‘DICKY’S HEART’ EN DUELO

Otra carrera de gran colorido se celebrará en el tercer evento sobre 1,400 metros, cotejo donde se espera una cerrada lucha por el triunfo desde el abre de las portezuelas entre los norteños ‘Abbacus’, Luis Arango (118); ‘Zpazio’, Abdiel Jaén (111) y ‘Dicky’s Heart’, Raymundo Fuentes (111).