El camino hacia Guadalajara -11

Actualizado
  • 18/03/2011 01:00
Creado
  • 18/03/2011 01:00
D ecía ese connotado estadista, diplomático, autor, inventor y científico norteamericano, Benjamín Franklin, que: ‘Mis críticos son mis ...

D ecía ese connotado estadista, diplomático, autor, inventor y científico norteamericano, Benjamín Franklin, que: ‘Mis críticos son mis mejores amigos, porque me alertan de mis errores para poder corregirlos’. Al parecer, el profesor Pedro Aguilar no cree en esto, porque ripostó con una ráfaga de insultos a mi observación de las fallas del documento firmado por él, titulado ‘Panamá en Mayagüez 2010’. Su primera ‘fantasía’, fue afirmar en la Introducción que: ‘El COP decidió poner en práctica con recursos propios, de patrocinadores o de mecenas de deporte, el proyecto denominado ‘Panamá en Mayagüez 2010’. ¿A Pedro se le olvidó que el COP pidió los fondos a Pandeportes?

Terminó diciendo que su Proyecto ‘era más que una simple declaración de intenciones, y que dejaría de lado la tradicional forma de realizar las cosas al estilo de ensayo y error’. ¿Acaso no encajan dentro lo dicho de ‘ensayo y error’, avalar para los XXI JCA y del Caribe, a deportes como hockey, tenis de mesa, atletas de varias categorías del boxeo y judo que los JB de Sucre, y IX JCA de Panamá, alertó que no tenían el nivel de Mayaguez 2010. Pecando de amnesia, Pedro quiere aparentar ser un ‘devoto’ del olimpismo. Pues, ocupó el cargo de Director Técnico de Deportes del INDE, en la gestión del DG N° 15, Carlos Pinto Arosemena (q.e.p.d.), de abril 1991 a Dic. 1993, y fue partícipe de la echada del COP de su oficina en la Piscina Adán Gordón, acción que comenzó Hernán Arias. Lo dicho puede ser verificado con Melitón Sánchez, que con su generosidad, luego le dio albergue a Pedro en el COP. ¿Te acuerdas, Pedro?

Los Juegos Panamericanos representan el torneo deportivo de más alto nivel de los CONs de América, para hacer un inventario y evaluar los atletas que tienen para este torneo, que es la antesala de los JO, en este caso, Londres 2012. El ‘jefe’ del COP, Don Sama, habla de la participación de 17 deportes, y un presupuesto de 1 millón de USD. ¿Habrá un proyecto similar al de Mayagüez 2010? Para una buena preparación y fogueo, los atletas deben participar en diferentes torneos del área. Sustento: ESGRIMA: Torneo de espada el 6 de mayo en Río de Janeiro. Torneo de espada el 21 de mayo en La Habana, Torneo Panamericano, en Rino, Nevada, el 4 de julio. SABLE. Copa De Monde, 24 de junio en Nueva York. ‘CP’ el 4 de julio en Rino, Nevada. PESAS. Torneo Manuel Suárez, 12 al 19 de marzo, en Matanza, Cuba. Copa El Salvador 28 de abril al 2 de mayo. LUCHA. Torneo Panamericano de estilo libre y greco, del 6 al 8 de mayo, Río Negro, Colombia. La lucha no asistió al torneo Cerro Pelado de Febrero en Cuba.

BOXEO: Clasificatorio para Guadalajara 2011. Primer torneo del 24 al 30 de marzo. 2º torneo, del 30 de abril al 6 de mayo, y el tercero de 8 al 14 de mayo. PENTATLÓN. Torneo NORCECA, del 23 al 26 de junio en Guadalajara, México. ATLETISMO. Del 26 a 27 de marzo, ‘CP’ de Marcha en Sabanita, Colombia. En mayo, los días 6 y 15 habrán las primeras 2 pruebas de la Liga Diamante 2011. El 15 en Shanghai, será la 1ª prueba de 200 metros planos y salto de longitud. ¿Participarán Saladino y Edwards, sin ningún foguea?. El 22 de mayo será el Gran Prix ‘SA’ en Río, Brasil. ¿Asistirá Andrea Ferris? El 29 de mayo será la prueba de Hengelo, Holanda, donde siempre participa Saladino. Del 2 al 5 de junio, será el CSA de Atletismo. Los XVI JP son del 13-30 de octubre en Guadalajara. El mes de marzo está en su 2ª fase. Esto indica que faltan 6 meses, y aún no se ven marcas mínimas. Tomen nota.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus