Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Deportes

Ex beisbolista Bonds admite haber usado esteroides sin su consentimiento

El ex toletero Barry Bonds admitió este lunes en la primera vista del juicio por perjurio que utilizó esteroides durante su carrera en l...

El ex toletero Barry Bonds admitió este lunes en la primera vista del juicio por perjurio que utilizó esteroides durante su carrera en las Grandes Ligas del béisbol norteamericano, pero que lo hizo sin su consentimiento, señalaron medios de prensa de Estados Unidos.

Un representante del equipo legal del ex jugador, Allen Ruby, alegó que el preparador físico del ex toletero Greg Anderson le hizo creer que le estaba dando aceite de linaza y crema para la artritis y en su lugar le proporcionó esteroides.

"Sé que esa no es una gran historia", dijo Ruby durante su declaración inicial el juicio por perjurio contra el rey de jonrones de las Mayores.

"Pero eso es lo que pasó".El fiscal Matt Parrella descartó lo dicho por Ruby por "ridícula e increíble" y describió a Bonds como un mentiroso en su primera oportunidad para presentar el caso del gobierno.

Esas fueron las primeras declaraciones ante un jurado de ocho mujeres y cuatro hombres que deberá decidir si Bonds es culpable de perjurio y de obstrucción a la justicia.

El fiscal Parrella también dijo que un amigo de la infancia del ex toletero estaría dispuesto a decir que lo vio inyectarse esteroides.

Por su parte, Ruby le restó crédito a los testigos de la fiscalía alegando que al menos dos de ellos tenían rencillas personales con el dueño del récord de jonrones (762) de las Grandes Ligas.