Ocho pruebas en la serie de Dubai

Actualizado
  • 23/03/2011 01:00
Creado
  • 23/03/2011 01:00
PANAMÁ. Nuevamente, y en esta oportunidad por 16 años consecutivos, los mejores caballos del mundo arriban al suelo de los Emiratos Árab...

PANAMÁ. Nuevamente, y en esta oportunidad por 16 años consecutivos, los mejores caballos del mundo arriban al suelo de los Emiratos Árabes Unidos a participar en el renombrado torneo anual de la serie hípica de Dubai, todos con un indiscutible objetivo, alcanzar la gloria hípica mundial.

El tradicional evento, que se celebra todos los años el último sábado del mes de marzo en la ciudad de Dubai, se realizará por segunda ocasión en el moderno y lujoso Hipódromo de Meydan, con ocho pruebas que reparten la jugosa bolsa de $26 millones 250 mil.

La Copa Mundial de Dubai, carrera central del certamen, incrementó desde el año pasado su bolsa a diez millones de dólares, además del orgullo que implica para el equino y propietario ganar una competencia de esta naturaleza.

Para esta serie se han anotado equinos de todos los rincones del mundo, entre los que se mencionan representantes procedentes de Norteamérica, Sudamérica, Sudeste de Asia, Australia y Europa.

JORNADA ARRANCA A LAS 8:30 A.M. HORA DE PANAMÁ

Las codiciadas carreras se iniciarán este sábado a las 8:30 a.m., hora de Panamá, con el abreboca de la cartilla, el Dubai Kahayla Classic, un evento reservado para caballos árabes sobre 2,000 metros y premio de $250 mil.

DUBAI WORL CUP

En la carrera central del torneo, la Dubai Worl Cup, para esta edición se alinearán en el punto de partidas 14 ejemplares representantes de cinco nacionalidades, entre los que se destacan al japonés ‘Trascend’ y el norteamericano ‘Fly Down’. (Ver cuadro).

CARRERAS COESTELARES

Dos competencias de nutridas matrículas de ejemplares servirán de marco al evento estelar, tratándose del Dubai Duty Free y el Dubai Shemma Classic, el primero sobre 2,400 metros y el otro en 1,800 metros, ambos cotejos sobre la grama con 16 equinos.

En el primero de ellos sobresale el ejemplar norteamericano ‘Bourbon’, caballo ganador de varios stakes en su país de origen que llevará sobre sus lomos al fusta peruano Rafael Bejarano.

KINSALE KING EN BUSCA DE REVALIDAR TRIUNFO

Bejarano también calzará botas sobre ‘Kinsale King’, un equino de gran opción en el Dubai Golden Shabeen, un cotejo sobre 1,200 metros y premio de $2 millones que hizo suyo el caballo en la pasada edición.

‘PANAS’ SOLÍS Y JARA HAN GANADO LA COPA DE DUBAI

Los látigos criollos, quienes han brillado en todo el planeta, también han ganado la carrera estelar de la serie de Dubai, siendo ellos Alexis Solís en el 2004 con el norteamericano ‘Pleasantly Perfect’, mientras que Fernando Jara lo hacia con el argentino ‘Invasor’ en el 2007.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus