Chen, listo para los Angels

Actualizado
  • 30/03/2011 02:00
Creado
  • 30/03/2011 02:00
PANAMÁ. El panameño Bruce Chen se apuntó ayer su tercera victoria de la pretemporada del béisbol de las Grandes Ligas y quedó listo para...

PANAMÁ. El panameño Bruce Chen se apuntó ayer su tercera victoria de la pretemporada del béisbol de las Grandes Ligas y quedó listo para enfrentar a los Angelinos de Los Ángeles, tropa ante la cual cumplirá su primera salida de la campaña 2011, que arranca mañana con seis partidos.

Chen está anunciado para abrirle al equipo angelino, en el cuarto y último partido de la serie, que se jugará en el Kauffman Stadium, casa de los Royals.

El enfrentamiento entre Kansas City y Los Ángeles está programado para arrancar a la 1:10 p.m., hora de Panamá.

DESPEDIDA DE CINCO SÓLIDAS ENTRADAS

Con 33 años de edad y 12 campañas de experiencia en las mayores, el izquierdo capitalino se despidió del sprin training, con una sólida faena monticular de cinco entradas completas, en el último encuentro de la pretemporada para los Royals.

Chen permitió cuatro aislados imparables, uno de ellos cuadrangular de Adan Dunn, batazo que representó la única carrera permitida por el istmeño.

El zurdo estuvo en serios aprietos en el tercer capítulos, cuando los ‘patiblancos’ le llenaron las bases con un solo out, pero Chen se amarró los pantalones y anuló al siempre peligroso Paul Konerko y a Mark Teahen.

Chen pasó algo de problemas con su control, ya que de sus 85 lanzamientos, 32 fueron bolas y 53 strikes.

El cuarto abridor de los Royals regaló cuatro bases por bolas, también ponchó a cuatro Medias Blancas y bajó su promedio de carreras limpias en la pretemporada de 4.50 a 3.96.

UN BUEN ‘SPRING TRAINING’

En comparación al 2010, cuando Chen jugó su segunda temporada con los Royals, pero bajo un contrato de ligas menores, para éste 2011 el lanzador completó un buen entrenamiento primaveral.

El año pasado solo participó entres juegos como relevista y sumó cinco episodios de labor.

Ahora, Chen acumuló 25 entradas lanzadas, vio acción en seis partidos, cinco como iniciador y terminó con marca de victorias y derrotas de 3-1. El izquierdo firmó en enero pasado un contrato por un año y $2 millones, luego de ser el pitcher de Kansas City con más triunfos en 2010, con 12 decisiones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus