Panamá puso el ritmo en Cuba

Actualizado
  • 30/03/2011 02:00
Creado
  • 30/03/2011 02:00
PANAMÁ. Dulce como la caña cubana. Así supo el triunfo que logró ayer la selección de Panamá 2-0 sobre el siempre complicado equipo de C...

PANAMÁ. Dulce como la caña cubana. Así supo el triunfo que logró ayer la selección de Panamá 2-0 sobre el siempre complicado equipo de Cuba.

Con goles del delantero Luis ‘Matagatos’ Rentería, el segundo con la selección en menos de una semana, y del volante Alberto ‘Negrito’ Quintero, Panamá impuso su ritmo al son cubano.

Fue un dulce triunfo, porque Panamá se tomó venganza de la derrota que le había propinado el equipo cubano, cuando lo derrotó 3-0 en octubre del año pasado, aquí mismo en el estadio Rommel Fernández.

El equipo nacional, dirigido por Julio Dely Valdés, cumplió a cabalidad su objetivo, al ganar los dos partidos amistosos de la fecha FIFA, contra Bolivia y Cuba 2-0.

Estos dos triunfos deben catapultar a Panamá a los primeros puestos en el área de la Concacaf, cuando la FIFA dé a conocer el próximo ranking de selecciones. No fue un partido fácil, según la transmisión en directo que realizó la emisora RPC Radio.

Pero, cuando el compromiso se complicó, Rentería anotó a los 38 minutos. Tres minutos más tarde, el cubano Alain Cervantes fue expulsado por cometerle una falta a Blas Pérez.

A pesar de la ventaja numérica en la segunda parte, Panamá no controlaba el partido, hasta que llegó una jugada colectiva que terminó con el gol de Quintero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus