Costa Rica y México ganan pase a cuartos de final en pre mundial Sub 20

GUATEMALA - Durante el quinto día del torneo pre mundial Sub 20 de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Conca...

GUATEMALA - Durante el quinto día del torneo pre mundial Sub 20 de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf en inglés) que se lleva a cabo en Guatemala, Costa Rica venció a Canadá 3 a 0 y México goleó a Trinidad y Tobago 5 a 0, con lo que los ganadores aseguraron su pase a cuartos de final.

El torneo definirá a los cuatro equipos que jugarán por obtener la Copa del Mundial Sub-20 de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), que tendrá lugar del 29 de julio al 20 de agosto de este año en Colombia.

Con los resultados de hoy Costa Rica, actual campeón Concacaf, encabeza el grupo C y se enfrentará a Cuba el próximo martes; ese día, México, que encabeza el grupo D, deberá jugar contra Canadá.

Durante el primer partido, de Costa Rica contra Canadá, el delantero del equipo centroamericano Juan Golobio abrió el marcador al minuto 34, luego de recibir un pase de Mynor Escoe y aprovechar un error del guardameta canadiense Julien Latendresse-Levesque.

Joel Campbell marcó otro gol durante el segundo tiempo, al minuto 66, al aprovechar un tiro libre y así vencer al portero canadiense.

Recién iniciado el tiempo de reposición (minuto 90 con 42 segundos), Escoe aprovechó un pase de Campell y asestó el tercer gol, con el cual sentenció a Canadá.

En la goleada de México a Trinidad y Tobago, Taufic Guarch fue el artífice de tres de los cinco goles, el primero fue al recién iniciar el partido, en el minuto siete y el segundo llegó al minuto 25.

El tercero cayó seis minutos más tarde, cuando el reloj daba cuenta de 31 minutos jugados; esta vez estuvo a cargo de Alan Pulido, quien además anotó el cuarto gol al minuto 41.

Este gol, el cuarto, tuvo relevancia para Cuba, quien por diferencia de goles aseguró su pase a cuartos de final.

A tan sólo 4 minutos de haber empezado el segundo tiempo (minuto 49), Guarch volvió a las andadas y anotó el quinto tanto en contra del equipo caribeño.

Cuba es el único equipo de esta región que continúa en el torneo ya que fueron eliminados Jamaica, Guadalupe, Trinidad y Tobago y Surinam.

Lo Nuevo