Chantall devolvió alegría a la afición

Actualizado
  • 04/04/2011 02:00
Creado
  • 04/04/2011 02:00
PANAMÁ. La panameña Chantall Martínez superó por decisión unánime a la canadiense Liza Brown y se convirtió en la nueva campeona mundial...

PANAMÁ. La panameña Chantall Martínez superó por decisión unánime a la canadiense Liza Brown y se convirtió en la nueva campeona mundial femenina supergallo. Con ello, le devolvió la alegría a la afición nacional tras la derrota de Luis ‘El Nica’ Concepción.

Aunque visitó la lona en el octavo asalto, la panameña mereció el veredicto unánime de los jueces que premiaron su entrega, agresividad y determinación. Luis Pabón votó 97-93, mientras Ted Gimza y Steve Weisfeld presentaron igual tarjeta de 95-94.

Como se esperaba, el choque resultó complicadísimo, por las cualidades ofensivas de la campeona, pero el hambre de triunfo de Chantall marcó la tónica de una pelea que será recordada por mucho tiempo. Al inicio de cada salto, la nueva reina del boxeo panameño animaba al público para que se ‘metiera’ en el combate.

Al final, el apodo de ‘Malas Noticias’ (Bad News) de la ex campeona Liza Brown le cayó como ‘anillo al dedo’ a ella misma, al escuchar el veredicto de los tres jueces. En ese momento, el manto de pesar que había caído sobre los aficionados por la derrota de ‘El Nica’ se hizo más liviano, y el júbilo explotó en el ámbito de la Arena Roberto Durán, que registró una buena taquilla.

REFERENCIAS

Chantall Martinez, de 20 años se convierte en la segunda panameña que gana una corona mundial. La primera fue Ana Pascal en los superligeros.

De los 31 campeones mundiales panameños (varones y mujeres) es la de menor edad en llegar al título. Ismael Laguna, Roberto Durán y Roberto Vasquez lo hicieron con 21 años.

Es la primera atleta nacida en Chiriquí y todo el interior que conquista un campeonato mundial de boxeo. Hasta ahora solo lo habían logrado pugilistas de Panamá, Colón y Darién.

Logró lo que no pudieron, en su momento, boxeadores de la talla de Carlos Mendoza, León ‘Fiero’ Salazar, Walter Tello y Roinet Caballero, todos nacidos en la altiva provincia de Chiriquí.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus