"Nunca hubiera elegido jugar para España", dijo el argentino Messi

Actualizado
  • 05/04/2011 13:28
Creado
  • 05/04/2011 13:28
El estelar argentino Lionel Messi (FC Barcelona) aseguró que nunca hubiera elegido jugar para la selección de España, pese que lleva ra...

El estelar argentino Lionel Messi (FC Barcelona) aseguró que nunca hubiera elegido jugar para la selección de España, pese que lleva radicado en esa nación europea casi la misma cantidad que años que los que vivió en su país.

"Nunca hubiera elegido jugar para España porque soy argentino (...). Es verdad que en España me tratan muy bien pero no nos olvidemos que ya llevo casi la misma cantidad de años viviendo en Barcelona que los años vividos en Argentina, y eso te parte el corazón. Pero no cambian los colores", dijo Messi en una entrevista publicada este martes con el portal TyCSports.com.

"La Pulga", de 23 años, dijo no entender los motivos de "tanta polémica" por su ausencia en el amistoso entre Argentina y Costa Rica (0-0) el martes pasado en San José porque padecía una contractura, lo que generó un fuerte descontento de los simpatizantes "ticos". "Quiero dejarlo claro: no hubo presiones de ningún tipo del Barcelona, lo que se dijo fue la verdad.

A causa de una contractura no pude jugar y no entiendo la razón de tanta polémica", subrayó el goleador de la liga española, al ser consultado sobre si la prioridad se la otorga a su club o la selección.

En este sentido, señaló que no tiene prioridades porque "amo a la selección, pero también amo a mi club, y mientras pueda quiero estar siempre en los dos lados".

Messi, considerado el mejor futbolista del mundo, estima que no recibirá en la Copa América Argentina-2001 de julio próximo un marcaje más severo que en la liga española o la Liga de Campeones de Europa.

"Fútbol hay uno solo y creo que los planteos pueden ser más o menos parecidos en cualquier competición, por eso no creo que sea más fácil o más difícil, aunque sí diferente", señaló el delantero, que será la mayor atracción de la Copa América a disputarse en su país entre el 1 y el 24 de julio próximos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus