Temas Especiales

11 de May de 2021

Deportes

Expertos se inclinan por ‘Don Saviano’

PANAMÁ. El caballo norteamericano ‘Don Saviano’ es el gran favorito para adueñarse del Clásico Francisco Arias Paredes, mejor conocido c...

PANAMÁ. El caballo norteamericano ‘Don Saviano’ es el gran favorito para adueñarse del Clásico Francisco Arias Paredes, mejor conocido como Velocidad, según la opinión de varios expertos de los diferentes gremios hípicos panameños.

Un sondeo realizado por La Estrella entre jinetes, preparadores, agente de monta y cronistas hípicos reveló que un 62.5% (5 de 8) se inclina para ver ganar este domingo al ejemplar de cuatro años.

Otro aspecto relevante en el que también concuerdan los entrevistados es que el principal contendor de ‘Don Saviano’ será su archirrival y coterráneo ‘Edubai del Ocho’, que lo ha dominado en dos pruebas.

Los versados atribuyen el triunfo del equino norteño debido a las extraordinarias condiciones físicas por las que atraviesa, tanto así que ha paralizado las agujas de los cronómetros en sus trabajos previos al evento.

Algunos expertos alegan que en estas duras competencias no se descartan las sorpresas, pero creen que para este domingo muy difícilmente pudiera variar el resultado de la carrera entre los dos equinos señalados.

Otros ejemplares que fueron considerados por los encuestados como serios contendores fueron ‘Grey Raphsody’ y el costarricense ‘Tonka’. A pesar del dominio de los equinos antes mencionados por los encuestados, todos manifestaron que el evento pronostica una cerrada competencia y descartan un triunfo de la nativa ‘Ricura’, debido al cambio brusco de agrupación.