Panamá Metro sale obligado a ganar y esperar

Actualizado
  • 23/04/2011 02:00
Creado
  • 23/04/2011 02:00
PANAMÁ. El campeón agoniza, sin embargo todavía tienen opciones matemáticas de clasificarse a la ronda de los mejores cuatro y defender ...

PANAMÁ. El campeón agoniza, sin embargo todavía tienen opciones matemáticas de clasificarse a la ronda de los mejores cuatro y defender su título del béisbol mayor nacional.

Herido de muerte, pero aún con vida y con ganas de recuperarse, así llega hoy Panamá Metro al estadio Calvin Byron de Changuinola, para enfrentar a Bocas del Toro, que ya está clasificado a la otra fase junto a Los Santos y Chiriquí.

Los capitalinos, actuales monarca de la pelota mayor, vienen de perder sus últimos tres juegos y hoy salen obligados a ganar, y luego rezar para que Panamá Oeste pierda por lo menos uno de los dos juegos que le hacen falta, y así terminar empatados.

De darse esa combinación de resultados, Metro (6-8) y Oeste (6-7) terminarán su participación en la ronda de seis, con marca de victorias y derrotas de 7-8 y deberán jugar un partido extra para definir cual de los dos es el cuatro y último clasificado.

Esta tarde, Panamá Metro se mide desde las 3:00 p.m. a los tortugueros y 15 minutos después de finalizar este encuentro, Oeste choca con los bocatoreños. De caer Metro a primera, dejará la mesa servida para que Oeste solo gane unos de sus dos juegos, los elimine y amarre su boleto a la ronda de cuatro.

El otro juego que le hace falta a Oeste es ante Veraguas, que ya está eliminado, y se debe realizar mañana lunes en el estadio Justino Salinas de La Chorrera.

GIRÓN CON TODOS SUS PITCHERS LISTOS

Para hoy el técnico de los capitalinos, Cristóbal Girón, tendrá a todo su cuerpo monticular a disposición, pitchers con los cuales intentará silenciar a una ofensiva que batea .303 y que en su último juego le anotó nueve carreras y sonó 19 imparables a Veraguas.

El pitcheo de Bocas de Toro acumula un porcentaje de carreras limpias permitidas de 2.79, mientras que los metrillos batean colectivamente para 2.86 y tienen efectividad de 4.02.

Este año Bocas le ha ganado tres de cuatro juegos a Panamá Metro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus