Temas Especiales

06 de May de 2021

Deportes

Chen busca octavo triunfo consecutivo

PANAMÁ. Un Bruce Chen que luce inspirado en esta campaña 2011 del béisbol de las Grandes Ligas, intentará apuntarse su cuarto triunfo se...

PANAMÁ. Un Bruce Chen que luce inspirado en esta campaña 2011 del béisbol de las Grandes Ligas, intentará apuntarse su cuarto triunfo seguido del año y el octavo desde finales de la temporada 2010, cuando terminó con cuatro victorias en sus últimas siete aperturas.

Chen y sus Royals de Kansas City visitan a los Rangers de Texas, en el Rangers Ball Park, a partir de las 2:05 p.m., hora de Panamá.

El zurdo capitalino, de 33 años, no sabe lo que es perder un juegos en las mayores desde el pasado 23 de agosto del año pasado, cuando sucumbió contra los Tigres de Detroit, en un partido que los Royals perdieron por paliza de 12 carreras a 3.

De allí en adelante, Chen no ha perdido en 11 aperturas con Kansas, cuatro de ellas esta temporada, en la cual se fue sin decisión ante los Angelinos de Los Ángeles, pero luego sumó victorias frente a Detroit, Seattle y Cleveland.

El número 52 de los Royals, que comenzó como cuarto abridor de la rotación del equipo, ha permitido siete carreras limpias en 26 entradas completas de labor, para un efectividad de 2.42.

La relación de bases por bolas y ponches es aceptable con 7 y 16, respectivamente, pero principal arma de Chen ha sido control, tras realizar 376 lanzamientos, de los cuales 246 han sido en la zona de los strikes.

C.J. WILSON ESTARÁ EN LA OTRA ESQUINA

La batalla de esta tarde entre Royals y Rangers será un duelo de izquierdos, que están invictos en el 2011, ya que el zurdo C.J. Wilson, designado para abrir por Texas, tiene marca de 2-0 en cuatro aperturas.

Wilson, de 30 años, ha permitido nueve rayitas en 26.1 entradas tiradas, para una efectividad de 3.08.