Chen se apuntó su cuarta victoria

Actualizado
  • 06/05/2011 02:00
Creado
  • 06/05/2011 02:00
PANAMÁ. Luego de dos titubeantes aperturas, en las que en una perdió su primer juego del año y en la otra se fue sin decisión, ayer el p...

PANAMÁ. Luego de dos titubeantes aperturas, en las que en una perdió su primer juego del año y en la otra se fue sin decisión, ayer el panameño Bruce Chen se reencontró con el camino de la victoria y se apuntó su cuarto triunfo con los Royals de Kansas City.

Chen, quien recibió la ayuda de una explosiva ofensiva que sonó 12 imparables, lideró la victoria de 9 carreras por 1 de sus Royals sobre los Orioles de Baltimore.

El izquierdo de 33 años volvió a lucir dominante desde la lomita monticular del Kauffman Stadiun, casa de los Royals, y solo permitió cinco incogibles, dos de ellos en la primera entrada, donde los Orioles fabricaron su única rayita del juego.

Con 104 lanzamientos, de los cuales 66 fueron strikes, Chen ponchó a cinco y regaló dos bases por bolas, una intencional a Vladimir Guerrro en el primer capítulo.

La victoria mantiene a los Royals en la segunda posición de la División Central de la Liga Americana, con marca de victorias y derrotas de 17-14, y escoltan a los Indios de Cleveland, que lideran con 20-9.

Tras el triunfo, el número 52 de Kansas City deja su récord personal de ganados y perdidos en 4-1, luego de siete aperturas en este 2011; es dueño de un porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.59 y acumula 42.2 entradas de labor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus