28 de Oct de 2021

Deportes

Fútbol: Destaca prensa europea sanción a Pepe Mourinho

MADRID - El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, fue sancionado cinco partidos por su "incendiaria rueda de prensa" al cabo del d...

MADRID - El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, fue sancionado cinco partidos por su "incendiaria rueda de prensa" al cabo del duelo de ida de las semifinales de Liga de Campeones ante el Barcelona en el Santiago Bernabéu, decidió el Comité de Control y Acción Disciplinaria de la UEFA, destacaron hoy medios de prensa.

La sanción será impugnada por el Real Madrid ante la instancia de Apelación de la Unión Europea de Asociación de Fútbol (UEFA), añadieron las fuentes, según las cuales incluso también podrían acudir al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Mourinho ya cumplió un partido de la sanción en el encuentro de vuelta del Camp Nou la semana pasada, y el quinto quedaría "en suspenso" en los próximos tres años.

La UEFA también dispuso una multa de 50.000 euros al técnico portugués.

La medida también prevé una multa al Real Madrid por 20.000 euros debido a la "conducta inapropiada" de sus aficionados durante la ida de semifinales.