Temas Especiales

29 de Oct de 2020

Deportes

‘Memento’, carta de triunfo en la estelar

PANAMÁ. Una emocionante competencia se presagia para la quinta carrera de la jornada de la fecha en el HPR, cuando una selecta agrupació...

PANAMÁ. Una emocionante competencia se presagia para la quinta carrera de la jornada de la fecha en el HPR, cuando una selecta agrupación de siete ejemplares se medirán sobre tendido de 1,400 metros en el evento de mayor relieve, donde se vislumbra el triunfo del alazán criollo ‘Memento’, Félix Salgado (115).

La prueba está reservada para cuatro ejemplar nativos y tres norteamericanos, los que militan por estos tiempos en la sexta serie, con hora pactada para abrirse las portezuelas a las 4:15 p.m.

‘Memento’, que luego de haber reaparecido de una prolongada inactividad el pasado 5 de marzo siendo gran favorito y rindiera una carrera contradictoria en esta misma serie, recibirá nuevamente el respaldo de los entendidos en la materia para ganar el cotejo.

Los ejemplares norteamericanos ‘Irrecoverable Lost’, Ameth González (108); ‘Alma Negra’, José J. González (108) y el velocista ‘Raya Pal Tigre’, tratarán de aprovechar cualquier descuido o inconveniente de ‘Memento’ para ganar el evento.

El resto de los participantes lo componen los nativos ‘caro Di Stefano’, Aldo Arboleda (118); ‘Mr. Jossep J.V.R.’, Didiel A. Osorio (116) y la yegua ‘Alessandra A.’, Pablo Camarena (112), todos con opciones remotas a la victoria.

‘LOS PRADOS’ EN COESTELAR

Otro cotejo que promete una cerrada pugna por el triunfo será el evento que da inicio a la programación, carrera en la cual el norteamericano ‘Los Prados’, James P. Morales (114) deberá extenderse a fondo para superar al criollo ‘Anakin’, Armando Ayuso (104), equinos que han compartido triunfos anteriormente.

‘BARON GLITTER’, INCÓGNITA

El interrogante en esta carrera será el desempeño del ejemplar norteamericano ‘Barón Glitter’, aguerrido equino de gran experiencia que ha mermado su rendimiento en la pista.

La velada hípica de hoy consta de un total de ocho balanceados cotejos a partir de las 2:10 p.m., con el presagio de grandes sorpresas en varias de las carreras.