Monjes, la historia; Chorrillo llega bien

Actualizado
  • 10/05/2011 02:00
Creado
  • 10/05/2011 02:00
PANAMÁ. Si de historia y tradición se trata, el San Francisco de La Chorrera sería ampliamente favorito para derrotar al Chorrillo el pr...

PANAMÁ. Si de historia y tradición se trata, el San Francisco de La Chorrera sería ampliamente favorito para derrotar al Chorrillo el próximo viernes en la final del torneo Clausura de la LPF.

Mientras que el San Francisco busca su octavo título en el fútbol nacional, el Chorrillo intentará apenas ganar su primer torneo.

Es la segunda vez que estos dos equipos se enfrentan en una final del fútbol profesional panameño.

San Francisco es uno de los equipos protagonistas del fútbol nacional. No en vano los llamados ‘Monjes’ han estado en 14 finales.

En el 2009, precisamente el año que desapareció la Asociación Nacional Pro-Fútbol (Anaprof), Chorrillo y San Francisco se vieron las caras en la final.

Luego de una batalla que duró 120 minutos, el partido concluyó 0-0 y en la definición por penales, San Francisco se alzó con el triunfo 5-4.

¿QUIÉN LLEGA MEJOR?

La historia son solo números y estadísticas que sirven de referencia, pero un duelo tan decisivo como el que se jugará el viernes, lo ganará el equipo que llegue en mejor.

Y eso equipo es el Chorrillo. Al menos eso es lo que consideran algunos de los técnicos más renombrados del fútbol nacional.

Alfredo Poyatos, actual director de la sub-20, considera que el Chorrillo llega mejor y con un buen balance en todas sus líneas.

Poyatos dirigió al Chorrillo cuando perdieron la final en el 2009 desde los 12 pasos.

Si bien cree que el partido será difícil, considera que los chorrilleros han mantenido una regularidad durante todo el torneo.

¿Será el torneo del Chorrillo?’. Víctor René Mendieta, legendario capitán de la selección nacional y hoy comentarista de televisión, considera que así será.

A su juicio, la regularidad que ha mantenido Chorrillo, no solo en este torneo, sino en los últimos campeonatos es determinante.

Rubén Guevara fue cauteloso al hablar de favoritos. Para el técnico del Plaza Amador no hay un claro favorito.

Para él, Chorrillo ha tenido un mejor torneo, pero San Francisco ha venido de menos a más.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus