17 de Oct de 2021

Deportes

Bocas y Los Santos prenden la capital

PANAMÁ. Si se repite el guión de los dos primeros encuentros de la gran final del LXVII Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, esta noche...

PANAMÁ. Si se repite el guión de los dos primeros encuentros de la gran final del LXVII Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, esta noche Bocas del Toro y Los Santos harán temblar el estadio Rod Carew, de la ciudad capital.

Con la serie nivelada a una victoria por bando, luego de los dos primeros electrizantes partidos, en Las Tablas y Changuinola, hoy tortugueros y santeños prometen volver a librar una batalla no apta para cardíacos, en el tercer juego de una guerra bélica pactada a siete.

Los bocatoreños pegaron primeros, al vencer a domicilio a los santeños en el Olmedo Solé; sin embargo, los azuerenses no estaban dispuestos a llegar a la capital en desventaja de 0-2 y empataron la serie devolviéndole la dosis a los tortugueros en su casa, aunque con susto incluido (ver box scores de resultados.)

Para hoy es casi un hecho que Aníbal Reluz, técnico de Bocas del Toro, salga con su as abridor, el refuerzo colonense Alberto ‘Rocambo’ Acosta, mientras que Aristides Bustamante, piloto santeño, se la jugará con el derecho Marlon Urriola, quien blindó la victoria azuerense del pasado martes, después de un racimo de siete carreras de los tortugueros en el noveno tramo.

SERIE PAREJA

Como habían pronosticado los entendidos, la serie final entre Bocas y Los Santos ha estado pareja por donde se analice y las estadísticas colectivas son muestra de ello.

Durante los dos primeros juegos, los santeños batearon colectivamente para .272 y los tortugueros .270, en tanto en pitcheo la tropa naranja acumuló efectividad de 4.50 y Bocas de 3.68.