Saladino quiere regresar a la cima

Actualizado
  • 13/05/2011 02:00
Creado
  • 13/05/2011 02:00
PANAMÁ. Bajo una mañana nublada y la pista del imponente estadio Rommel Fernández húmeda, Irving Saladino se prepara para iniciar sus en...

PANAMÁ. Bajo una mañana nublada y la pista del imponente estadio Rommel Fernández húmeda, Irving Saladino se prepara para iniciar sus entrenamientos.

Son condiciones difíciles para entrenar, pero no para uno de la talla de Saladino, campeón olímpico de salto largo, quien anhela estar nuevamente en la cima del atletismo mundial.

Hace unos años, los largos saltos del atleta colonense llenaron de gloria al deporte panameño.

Pero, como todo en la vida, la carrera de Irving Saladino ha estado llena de altas y bajas.

Saladino está decidido a volver a ser el número uno del salto mundial, pero tiene bien claro que debe tomarlo con calma.

Su principal objetivo ahora mismo está enfocado en el Mundial de Atletismo que se realizará a finales del mes de agosto en Daegu, Corea del Sur.

Junto a Florencio Aguilar, el entrenador que lo impulsó a la gloria, Saladino dejó claro que el objetivo debe lograrlo poco a poco.

‘Me siento bien y eso es lo más importante. Ya no me molesta la lesión, y ahora hay que trabajar fuerte para hacer un buen papel en el Mundial’, señaló el famoso C-3 colonense.

En los planes inmediatos del atleta no figuran los Juegos Panamericanos, ya que —dijo— se realizarán en una fecha que se le dificulta competir.

‘No descarto asistir, pero es una fecha difícil. Todo depende también de cómo me sienta’, destacó.

Saladino tiene previsto viajar el 26 de mayo a Holanda para competir en el torneo de Hengelo, el 29.

Luego de esa competencia, el ex número uno se trasladará a Argentina para representar a Panamá en el Campeonato Suramericano, que arranca el 10 de junio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus