26 de Oct de 2021

Deportes

Comunicaciones goleó 3-0 a Municipal y es bicampeón en fútbol de Guatemala

Los 'cremas' del Comunicaciones golearon 3-0 a los 'rojos' del Municipal este domingo en el partido de vuelta de la final del Clausura-2...

Los 'cremas' del Comunicaciones golearon 3-0 a los 'rojos' del Municipal este domingo en el partido de vuelta de la final del Clausura-2011 y se convirtieron en bicampeones del fútbol de Guatemala.Comunicaciones se había impuesto por el mismo marcador el pasado jueves en el partido de ida.

El encargado de abrir el marcador para los 'albos' fue Tránsito Montepeque, quien convirtió un penal al minuto 18, luego de que saliera expulsado el portero panameño Jaime Penedo, quien derribó dentro del área al mediocampista José Manuel Contreras.

El mismo Montepeque se encargó de ampliar el marcador dos minutos después (20), luego de recibir un pase del juvenil Brayan Ordoñez y tras eludir la marca del defensa Pablo Solórzano.

El lateral izquierdo Rafael Morales fue el encargado de sellar la victoria de Comunicaciones al minuto 22, luego de transportar el esférico por más de 40 metros, hasta llegar al arco de Municipal y vencer al guardameta con un potente tiro al primer palo.

El encuentro se vio interrumpido en el primer tiempo, que duró 64 minutos, pues aficionados de Municipal empezaron a lanzar bombas pirotécnicas al campo, interrumpiendo la labor de uno de los líneas y amenazando su seguridad.

finalizar el encuentro los aficionados de Comunicaciones invadieron la cancha, lo que provocó que el equipo no pudiera recibir el trofeo que los acredita como campeones del Clausura-2011.

Además de estos incidentes, también se registraron enfrentamientos entre las aficiones de los dos equipos, así como destrozos a las instalaciones del estadio Mateo Flores, en la periferia sur de la ciudad, toda vez que algunos de los asistentes arrancaron las butacas para lanzarlas a sus contrincantes.