Panamá jugará Mundialito antes de Copa del Mundo Sub20

Actualizado
  • 15/05/2011 16:28
Creado
  • 15/05/2011 16:28
La selección de Panamá apostará a una preparación fuerte, que incluirá la organización en su país de un Mundialito de la categoría Sub20...

La selección de Panamá apostará a una preparación fuerte, que incluirá la organización en su país de un Mundialito de la categoría Sub20, con el ánimo en alza luego de la sobrada clasificación a comienzos del mes pasado en el Premundial en Guatemala.

Ese premundial es clasificatorio al Mundial de Fútbol Sub20 en Colombia, y la selección panameña eliminó a Honduras, un grande en el área de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

El secretario ejecutivo de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Ariel Alvarado, indicó, en entrevista con Xinhua en la capital panameña, que el certamen de preparación se planifica para jugarse entre los venideros 17 y 23 de julio, antes del debut de Panamá en el Grupo E de la Copa Mundo, el 29 julio ante Austria, en el balneario colombiano de Cartagena de Indias.

El Mundialito, para el cual hay ya un acuerdo previo de participación con una selección europea cuyo nombre prefirió mantener en reserva, se sumará al encuentro amistoso que disputará Panamá frente a la Selección Sub-20 de Guatemala, el próximo 1 de junio.

El equipo panameño, que clasificó a la Copa del Mundo de la mano del técnico panameño Alfredo Poyatos, se medirá al equipo cuscatleco en el partido preliminar de un encuentro amistoso en el que se verán las caras las selecciones absolutas de Guatemala y Venezuela, en el Estadio Mateo Flores de Ciudad de Guatemala.

El secretario ejecutivo del ente rector del balompié panameño señaló, tras hablar sobre el cotejo previsto en Guatemala, que se prefiere no anunciar otros detalles en cuanto al cuadrangular hasta tanto se confirmen los nombres de los participantes.

El dirigente reconoció que hay interés de otras selecciones en enfrentarse también a Panamá, y aseguró que se van a aprovechar las posibilidades que haya, con el objetivo de que los dirigidos por Poyatos lleguen muy bien preparados a la Copa del Mundo.

"Tenemos un gran equipo, que puede lograr un progreso, en esta etapa pensamos en rivales mundialistas", dijo Alvarado.

La de Panamá es la única selección de la Concacaf que logró la clasificación directa en rondas eliminatorias a los próximos mundiales de fútbol Sub-20 de Colombia y Sub-17 de México.

El equipo mexicano estará en las dos copas del mundo, pero en la que se jugará en su país ganó el derecho por ser sede.

Para la selección Sub-20 de Panamá sería un logro avanzar a la segunda ronda, en un Grupo en el que estarán además Brasil y Egipto, ya que el país no llegó a esa instancia en los Mundiales de la categoría en que participó en Emiratos Arabes 2003, Holanda 2005 y Canadá 2007.

Alvarado explicó que se está analizando a los rivales en la etapa de preparación, teniendo en cuenta que Panamá jugará a nivel del mar en la primera ronda de la Copa Mundo.

Señaló que la selección sub-20 de Arabia Saudita tiene interés en jugar con Panamá, pero no en el llano (o nivel del mar), por lo que la posibilidad de contar con ese adversario no se ha concretado.

Arabia Saudita jugará el Mundial en el Grupo D, en el que estarán Nigeria, Guatemala y Croacia, y tendrá como sede las ciudades de Armenia y Pereira, la cuales están a una altitud de 1.551 metros y 1.411 metros sobre el nivel del mar, respectivamente.

En cuanto a las posibilidades de Panamá para esta Copa del Mundo, Alvarado consideró clave para Panamá ganar el primer partido en el Mundial, ya que de otra manera se comprometería la clasificación.

"Esperamos llegar al último partido con posibilidades de clasificación, con tres o cuatro puntos, y que Brasil esté clasificado", sostuvo el ex presidente de la Fepafut.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus