Las últimas del boxeo

Actualizado
  • 17/05/2011 02:00
Creado
  • 17/05/2011 02:00
ANDRE WARD. Su categórico triunfo del sábado último ante el alemán Arthur Abraham lo dispara directo a la final del torneo ‘Super Six’ d...

ANDRE WARD. Su categórico triunfo del sábado último ante el alemán Arthur Abraham lo dispara directo a la final del torneo ‘Super Six’ de la división supermediana, en la que enfrentará al que resulte ganador entre Carl Froch y Glenn Johnson.

Con 27 años y récord de 24-0, 13 KOs, Ward ha demostrado ser uno de los mejores estilistas en la división de las 168 libras. En la pelea con Abraham pudo haber perdido, si acaso, dos de los doce asaltos de la pelea. Ward es el actual supercampeón de esta categoría para la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

NORIELA PAZ. Invicta boxeadora de la división mínima ha sido agregada a la cartilla que organiza el promotor Francisco Cornejo para el viernes 3 de junio en el Restaurante Palacio Dorado de la Vía Tumba Muerto.

‘La Princesita’ Paz combatirá con Janeth Asprilla en cuatro asaltos y 105 libras de peso. Precisamente hoy, en conferencia de prensa, Cornejo dará a conocer la cartilla completa, que es encabezada por la pelea entre Carlos ‘Shangai’ Melo y Edwin ‘La Pantera’ Díaz.

CRISTIAN MIJARES. El campeón supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) salió airoso de la primera exposición de su faja, al vencer por decisión unánime el sábado último en Durango al nicaragüense Carlos ‘Rapidito’ Rueda.

Como se esperaba, Mijares superó a su retador, que lo obligó a caminar la distancia. Es la sexta victoria al hilo del peleador mexicano, desde que perdió dos veces con el venezolano Nehomar Cermeño en el año 2009, cuando militaba en la división gallo.

LUIS GARCíA. El prospecto del peso gallo se mantiene muy activo en los últimos meses. El sábado último triunfó en David, Chiriquí y ahora volverá a la acción en la cartilla de Eduardo Mena, el 27 de mayo en el elegante Hotel RIU de esta ciudad capital.

Tras noquear a Alexis Smith, ahora ‘El Miura’ enfrentará en revancha a Javier ‘Golden Boy’ Coronado, en la que será su primera pelea a ocho asaltos. Este joven de 22 años mantiene registro de 4-4-1. Bien, mis amigos, así marcha el mundo del boxeo, nacional… e ¡internacional!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus