Doce potros tras al Preakness Stake

Actualizado
  • 18/05/2011 02:00
Creado
  • 18/05/2011 02:00
PANAMÁ. Animal Kingdom, el sorpresivo ganador del Kentucky Derby el pasado 7 de mayo, tendrá como rivales a once ejemplares en la segund...

PANAMÁ. Animal Kingdom, el sorpresivo ganador del Kentucky Derby el pasado 7 de mayo, tendrá como rivales a once ejemplares en la segunda carrera de la Triple Corona estadounidense, el Preakness Stake, evento estelar de la cartilla del próximo sábado en el Hipódromo de Pimlico, ubicado en Baltimore, en el estado de Meryland, EEUU.

Los potros que estarán retando al victorioso de la primera Gema de la Triple Corona serán: ‘Astrology’, Mike Smith; , ‘Concealed Identity’, S. Russell; ‘Dance City’, Ramón Domínguez; ‘Dialed In’ Julien Leparoux; ‘Flashpoint’, Cornelio Velásquez; ‘King Congie’, R. Alvarado; ‘Midnight Interlude’ , Martín García; ‘Mr. Commons’, Víctor Espinoza; ‘Mucho Macho Man’, Ravij Maragh; ‘Norman Asbjornson’, J. Pimentel; ‘Shackleford’, Javier Castanón y ‘Sway Away’, Garret Gómez.

VELÁSQUEZ PRESENTE

El jinete panameño Cornelio Velásquez verá acción sobre el ejemplar ‘Flashpoint’, debido a que su preparador, Wesley Ward, decidiera cambiar de montas en su pupilo para la edición 2011 del Preakness Stakes.

DOS CRIOLLOS HAN GANADO LA CODICIADA PRUEBA

Solo dos fustas panameños han cruzado la meta por delante de sus rivales en el Preakness Stake, siendo ellos Jorge Velásquez, quien sobre los lomos de ‘Pleasant Colony’ en el año 1981 le diera el primer triunfo a un látigo criollo y en el año 1986 Alexis Solís haría lo propio al conducir las riendas del potro ‘Snow Chief’.

‘NEHRO’, BAJA EN LA PRUEBA

El potro ‘Nehro’, equino que escoltó a ‘Animal Kingdom’ en el kentucky Derby, no estará presente el sábado en el Preakness Stake.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus