19 de Oct de 2021

Deportes

Mexicano Rojas retuvo título minimosca del CMB ante su compatriota Montes

El mexicano Tomás Rojas realizó su segunda defensa exitosa del cinturón de campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo al vencer a ...

El mexicano Tomás Rojas realizó su segunda defensa exitosa del cinturón de campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo al vencer a su compatriota Juan José Montes por nocaut técnico el sábado en la Arena Metropolitana de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (sureste).

El 'Gusano' Rojas salió decidido a retener el fajo con una amplia variedad de golpes con uppers, ganchos y rectos que sorprendieron al 'Goofy' Montes en los dos primeros asaltos.Sin embargo, en el tercer episodio, el retador cimbró al campeón conectándole dos zurdazos consecutivos en el rostro.Tras el cuarto episodio, las tarjetas de los tres jueces favorecían a Rojas: 40-36, 40-36 y 39-36.

Haciendo alarde de su movilidad, Rojas retomó el control de las acciones, a pesar de que Montes lo buscaba para llevarlo contra las cuerdas e intercambiar castigo, pero el campeón se mostraba hábil para salir del peligro y evitar que su retador hilvanara golpes.

A pesar del atrevimiento de Montes, que ya mostraba intenciones de ir por el nocaut, Rojas seguía dominando el combate, sobre todo con los uppers, y después del octavo round, las puntuaciones le favorecían 80-72, 80-72 y 79-73.

A partir del décimo asalto, el 'Goofy' Montes se lanzó con valentía sobre el 'Gusano' Rojas que lo recibía con poderosas combinaciones.Montes, con una herida en la ceja derecha, pudo mantenerse en pie y siguió para el undécimo round pero sólo para recibir severo castigo de izquierdas y derechas en el rostro y las zonas blandas. Por eso ya no lo dejaron salir de su esquina para el último asalto.

Tras conservar su corona, Rojas, de 30 años de edad, llegó a 36 peleas ganadas (24 por nocaut), perdido 12 (dos por nocaut) y un empate.Montes, de 21 años, dejó su currículum en 19 triunfos (12 por nocaut) y dos derrotas (dos por nocaut).