28 de Oct de 2021

Deportes

Cianca y Gordón dictaron cátedra

PUNTA CHAME, PANAMÁ. Ante una mañana totalmente soleada y calurosa, Georgette Cianca y Billy Gordón dictaron cátedra de resistencia físi...

PUNTA CHAME, PANAMÁ. Ante una mañana totalmente soleada y calurosa, Georgette Cianca y Billy Gordón dictaron cátedra de resistencia física, para adueñarse ayer de la Triatlón Olímpica y Sprint de Punta Chame.

Cianca y Gordón, favoritos en la prueba con distancias de 1,500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kms. de corrida, se encontraron a dos dignos rivales en la figura de la escultural Carolina Dementiev y el argentino Emmanuel Lemma, respectivamente.

Tanto la ex reina de belleza y ahora presentadora de televisión (Dementiev), como el sudamericano Lemma le dieron una aguerrida batalla a Cianca y Gordón, quienes se los pudieron quitar de encima en la tercera y última especialidad (carrera) de la prueba combinada.

Ambos enfrentamientos fueron tan disputados en las dos primeras modalidades, tanto así que en la natación Dementiev salió primero del agua, sin embargo en el ciclismo las cosas se emparejaron y en la transición para la corrida, la ahora ganadora tomó el control de las acciones.

Algo casi similar ocurrió en el tope entre Gordón y Lemma, ya que en la natación y ciclismo, el vencedor por los hombres siempre tuvo al argentino respirándole en la oreja, pero en la carrera Billy le dijo adiós.

‘Carolina dominó en el mar, en la bicicleta estaba muy pegada y en la corrida me aguantaba el paso, por un momento llegué a dudar de mi victoria, pero me acordé que el año pasado en Sherman me ganaron y esta era mi venganza’, comentó entre risas Cianca.

Gordón, por su lado, aseguró que hizo lo básico en la natación y en la bicicleta y luego sabía que en la corrida podía despegar. ‘La estrategia dio resultado’, agregó el destacado triatlonista, minutos después de cruzar la meta ubicada frente al Hotel Punta Chame Villas.

En las distancias sprints serán 750 de nado, 20 kms. de ciclismo y 5 kms. de corrida salieron vencedores José Guitian y Wendy Ducreux (ver tabla).