18 de Oct de 2021

Deportes

Chiriquí y Panamá acaparan el nacional de taekwondo

PANAMÁ. Las provincias de Chiriquí y Panamá dominaron el Torneo Nacional Juvenil de Taekwondo, realizado en el gimnasio Los Naranjos de ...

PANAMÁ. Las provincias de Chiriquí y Panamá dominaron el Torneo Nacional Juvenil de Taekwondo, realizado en el gimnasio Los Naranjos de Boquete, Chiriquí.

El torneo fue ideal para escoger a la selección de Panamá para los XVI Juegos Estudiantiles Centroamericanos del CODICADER en septiembre en El Salvador y los III Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe que serán en noviembre en Panamá.

Entre los ganadores de este campeonato juvenil destacaron los chiricanos Marcos Mendoza, en los 45 kilogramos; José González, en 51; Roger Pittí, en 68; Roderick Loo, en 73; Ernesto Morrison, en 78; y Henry Martínez, en +78; y los capitalinos Michael Cook en 48, Gilberto Bernal en 63 y Vidal Céspedes en 59.

En la rama femenina, Panamá arrasó con Ana Gabriela Corvette en los 42 kilogramos, Yasley Wells en 44, Marlene Hernández en 46, Mónica Fernández en 49, Amanda Pérez en 55, y Yoselin Wells 59, y en los 52 kilos, Natalia Stanziola de Chiriquí.

El entrenador Martin Peterson dice que tiene planificado un intenso plan de trabajo por cuatro meses.