20 de Oct de 2021

Deportes

Viaje incierto, pero lleno de ilusión

PANAMÁ. El onceno nacional emprendió el viaje rumbo a Estados Unidos para jugar la Copa de Oro, con la esperanza de igualar o mejorar la...

PANAMÁ. El onceno nacional emprendió el viaje rumbo a Estados Unidos para jugar la Copa de Oro, con la esperanza de igualar o mejorar la actuación que tuvo en el 2005, cuando ocupó el segundo lugar.

Un viaje hasta cierto punto incierto y lleno de incógnitas, pero muy lleno de ilusión.

Incierto, porque ni el propio técnico Julio César Dely Valdés se atreve a predecir la suerte de Panamá en la Copa de Oro.

Es algo que prefiere dejárselo a los monarcas del área de la Concacaf, Estados Unidos y México.

Panamá está en un grupo difícil. Allí enfrentará al conjunto de Guadalupe, quien ya nos venció en el torneo de 2009.

También se las verá con la siempre difícil selección de Canadá y el mejor equipo de la Concacaf, Estados Unidos. Por algo, el grupo C es considerado el de la muerte.

Antes de partir, el técnico Julio Dely manifestó que su equipo no va a pasear.

‘Yo voy a ir a competir y eso también significa la posibilidad de ganar la Copa de Oro. Lo que yo no puedo afirmar, es que vamos a ganar la Copa de Oro. Eso hay que dejárselo a selecciones como la de Estados Unidos o México, que tienen la presión de ganar el torneo’, dijo Dely.

Luego del partido amistoso del pasado domingo ante Granada, Dely Valdés pidió que se le tuviera confianza a la selección nacional, porque el equipo iba a luchar.