Las últimas del boxeo

Actualizado
  • 03/06/2011 02:00
Creado
  • 03/06/2011 02:00
JULIO CÉSAR CHáVEZ JR. El invicto púgil mexicano recibirá mañana sábado su oportunidad por el campeonato mundial del peso mediano, cuand...

JULIO CÉSAR CHáVEZ JR. El invicto púgil mexicano recibirá mañana sábado su oportunidad por el campeonato mundial del peso mediano, cuando enfrente al también imbatible campeón de esa categoría, el alemán Sebastian Zbik en Los Ángeles, California.

El llamado ‘Hijo de la Leyenda’ llega a este choque con un formidable registro de 42-0-1, 30 KOs, y con muchas posibilidades de destronar al actual titular. Si lo logra, sería el segundo caso de padre e hijo que llegan a campeones del mundo en la historia del pugilismo mexicano.

ROINET CABALLERO. Al confirmarse su pelea titular ante el campeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Johnny González, el boxeador panameño recibirá su segunda oportunidad por una corona del mundo.

Tanto el ‘Mus’ como sus manejadores saben que esta es una pelea sumamente complicada, ante un púgil de gran pegada. Además, la pelea se realizará en territorio mexicano, que pudiera ser Cancún o Campeche. A prepararse con todo, Roinet, que esta pudiera ser tu gran oportunidad.

ISRAEL DUFFUS. No cayó muy bien entre la prensa deportiva que llegara excedido de peso para su pelea de esta noche ante el herrerano Rafael Delgado en la función de Frank Cornejo en el Palacio Dorado.

Aconsejo a los manejadores de Duffus que sean más cuidadosos y exigentes con el peso de este prometedor novato, quien tiene un buen futuro por delante, pero debe aprender a cumplir sus compromisos como todo un profesional. Aún es tiempo de corregir esas fallitas.

ANSELMO MORENO. El super campeón gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) se acerca cada vez más al peso de competencia, en la preparación a su pelea de título mundial ante el venezolano Lorenzo Parra, el viernes 17 de junio en la Arena Roberto Durán.

Aún reconociendo la calidad de su retador, considero que ‘Chemito’ bien preparado debe resultar como el claro ganador de ese pleito, que marca la octava defensa de su corona. Bien, mis amigos, así marcha el mundo del boxeo nacional ¡e internacional!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus