El mundo del surf mirará a Panamá

Actualizado
  • 04/06/2011 02:00
Creado
  • 04/06/2011 02:00
PANAMÁ. El año pasado fue Santa Catalina, ahora le toca el turno a playa Venao de recibir un mundial de surf. La olas de Pedasí pondrán ...

PANAMÁ. El año pasado fue Santa Catalina, ahora le toca el turno a playa Venao de recibir un mundial de surf. La olas de Pedasí pondrán a prueba a más de 250 surfistas de 33 países que competirán por la soñada medalla dorada en el ‘Billabong ISA World Surfing Games’.

Durante una semana entre el 25 de junio y el 2 de julio, los ojos del surf mundial se posarán una vez más en las costas panameñas, en las que el año pasado se realizó el World Masters Surfing Championship en Santa Catalina.

‘Este torneo equivale a la Copa del Mundo de fútbol; es el evento más importante que corona el surf’, indicó Chris Evans, representante de la marca Billabong, organizadora del evento.

Para el certamen mundialista, se invertirá una suma aproximada de dos millones de dólares, de los cuales $685 mil llegan por parte de la Autoridad de Turismo de Panamá.

‘Todo lo que tiene que ver con el surf es excelente. Apoyaré cualquier propuesta que esté relacionada con éste que llegue a mi oficina’, enfatizó el ministro Salomón Shamah, en relación al potencial turístico de este deporte.

LOS PROTAGONISTAS

La bandera panameña será defendida por Diego Salgado, Gary Saavedra, Gian Carlo González, David Godoy y Alejandro Alfonso (Open); Samanta Alonso, Sonia García y Malena Toral (Femenino); y en Longboard estarán Augusto López y Orlando Ortega.

Además, ‘muchos países han confirmado a sus mayores figuras’ para el torneo, adelantó Evans.

Una de las principales figuras del surf latinoamericano y mundial, la peruana Sofía Mulanóvich, ha confirmado que estará presente con la delegación de su país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus