"Pelenchín" promete lección de boxeo en próxima pelea

Actualizado
  • 06/06/2011 08:40
Creado
  • 06/06/2011 08:40
PANAMA - El panameño Celestino "Pelenchín" Caballero, ex campeón supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federación I...

PANAMA - El panameño Celestino "Pelenchín" Caballero, ex campeón supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), prometió dar una lección en el ring en su próxima pelea frente al argentino Jonathan "Joni" Barros.

"Pelenchín" buscará el 18 de junio quitarle la corona mundial pluma de la AMB a "Joni" en un combate que se efectuará en la ciudad argentina de Mendoza.

Durante su entrenamiento en uno de los pisos acondicionados del edificio de la empresa Créditos Latinos, en el populoso sector de San Felipe de la capital panameña, Caballero hizo una pausa para conceder una entrevista a Xinhua en la cual habló sobre su oferta retiro en caso de que el argentino lo supere como local.

"Lo que dije, por la condición en que me encuentro hoy, es que si Barros gana me retiro, porque no creo que él tenga la calidad de boxeo para derrotarme. Estoy en mejor forma que cuando fui a pelear a Tailandia y Canadá", enfatizó

Caballero se coronó campeón tras derrotar en octubre de 2006 en tres asaltos al tailandés Somsak Sithchatchawal en su país.

El boxeador panameño criticó a Barros por haberse puesto una camiseta con el letrero "Voy por ti Pelenchín".

"Ese letrero me despertó el apetito para ganarle además a otros campeones", señaló el panameño.

Caballero rechazó que la próxima será la pelea más importante de su carrera.

"No lo creo, porque me he medido a boxeadores más fuertes y en su casa", insistió el boxeador.

El pleito que enfrentará Caballero no parece sencillo, ya que Barros tiene un récord de 31 peleas, 18 ganadas por nocaut, y sólo un pleito perdido, por decisión.

Pelenchín sabe la importancia de este compromiso en su carrera, ya que renunció a los cetros como campeón supergallo, con expectativas de quedarse con el cinturón pluma de la AMB.

Barros ganó el cinturón al vencer en diciembre pasado por nocaut técnico en el séptimo asalto al también panameño Irving "Relámpago" Berry, en Mendoza, Argentina.

En cuanto a lo hecho por Barros, Caballero manifestó que todo el mundo tiene su récord, ya que depende de los contrincantes, sin embargo agregó que el argentino tendrá una prueba extremadamente difícil cuando se enfrente ante él.

"Espero que esté (Barros) muy bien preparado y para brindar tremendo espectáculo", agregó el ex campeón, quien debutó en la categoría pluma tras vencer por decisión al indonesio Daud Cino Jordán.

"Pelenchín" perdió por decisión un combate que hizo en la categoría superpluma frente al estadounidense Jason Lizau.

En cuanto a sus planes futuros, el panameño dijo que el boxeo es un buen negocio, no obstante prefiere que su hijo mayor, de 13 años de edad, se dedique al fútbol y no a una disciplina tan dura y de altos riesgos como el boxeo.

El padre de cuatro hijos manifestó el deseo de superar al ex campeón mundial panameño en varias categorías y unificado, Roberto "Mano de Piedra" Durán.

Dijo que para lograr el objetivo espera ganar en otras categorías y unificar títulos.

También confesó su deseo de incursionar en la política para ayudar a la gente de origen humilde como él, que utilizó los puños en las calles para ganarse el respeto de los demás en el populoso sector de Colón, en el norte del país, antes de dedicarse al boxeo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus