‘Lo de retirarme solo fue un decir’

Actualizado
  • 08/06/2011 02:00
Creado
  • 08/06/2011 02:00
PANAMÁ. El panameño Celestino ‘Pelenchín’ Caballero aclaró ayer al diario La Estrella que aún no piensa en retirarse de su carrera como ...

PANAMÁ. El panameño Celestino ‘Pelenchín’ Caballero aclaró ayer al diario La Estrella que aún no piensa en retirarse de su carrera como boxeador profesional.

Caballero, ex campeón mundial de las 122 libras y quien enfrentará el próximo 18 de junio al argentino Jonathan Barros, actual campeón de los pesos plumas (126) de la Asociación Mundial de Boxeo, aseguró que al decir ‘si ese man (Barros) me gana así como yo estoy ahora, yo me retiro’ lo hizo de una forma jocosa, pues confía en su triunfo y en su preparación para el pleito por el título.

PREPARACIÓN

‘Lo de retirarme solo fue un decir’, recalcó Caballero.

‘Pelenchín’, quien ayer entrenó por espacio de dos horas en el Gimnasio de Créditos Latinos, junto a su entrenador Jeff Mayweather, terminó su jornada con 131 libras de peso.

‘El peso no es problema para mí, estoy concentrado y confío en mi preparación’, dijo Caballero luego de hacer sombras, golpear el saco y saltar sogas.

Su entrenador Mayweather explicó que el plan es practicar a baja intensidad hasta el próximo viernes.

Otro aspecto que mencionó el norteamericano es que ya trabajaron para aumentar la fuerza en los golpes de Caballero.

‘Pelenchín’, quien realizó parte de sus entrenamientos en Las Vegas (Nevada, EEUU), partirá el próximo domingo a Mendoza, Argentina, donde tendrá su combate ante el local Barros.

Caballero llega al combate con foja de 34 victorias (KO 23), 3 derrotas y cero empates, mientras que Barros suma 32-1-1 (KO 18).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus