Panamá abrirá ante los griegos

Actualizado
  • 11/06/2011 02:00
Creado
  • 11/06/2011 02:00
PANAMÁ. El chiricano Einar Díaz, piloto de la tropa istmeña, tendrá un gran compromiso con sus pupilos al encajar en el grupo 1 y consid...

PANAMÁ. El chiricano Einar Díaz, piloto de la tropa istmeña, tendrá un gran compromiso con sus pupilos al encajar en el grupo 1 y considerado el de la muerte de la versión XXXIX del Campeonato Mundial de Béisbol, por disputarse en Panamá del 1 al 15 de octubre próximo.

Los 16 equipos que verán acción en el certamen mundial fueron divididos en dos grupos de ocho por la Federación Internacional de Béisbol FIB (IBAF por sus siglas en inglés), y el Comité Organizador del evento reveló ayer las divisiones.

La tropa canalera será la encargada de inaugurar el evento el próximo 1 de octubre, cuando enfrente a su similar de Grecia, equipo considerado la cenicienta del grupo si se le compara con el resto de los equipos que conforman el grupo como Estados Unidos, Japón, China Taipei, Canadá, Holanda, Puerto Rico y el anfitrión.

Edwin Cabrera, presidente del Comité Organizador, aseguró que los integrantes del grupo 1 verán acción en los estadios Rod Carew de la capital istmeña y Remón Cantera de Aguadulce. Mientras que el grupo 2 (ver tabla) disputará los duelos en los estadios Rico Cedeño de Chitré y el Omar Torrijos de Santiago.

Según Cabrera, los grupos se formaron comunadamente con la IBAF.

Además agregó que el plazo brindado por la MLB para iniciar el mejoramiento de los diamantes inició ayer y culmina el 15 del presente mes.

En la segunda ronda o fase del certamen avanzarán los cinco mejores equipos de cada grupo, para luego enfrentarse entre sí.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus