"Patinar no es un crimen" reclaman skaters panameños

Actualizado
  • 18/06/2011 18:59
Creado
  • 18/06/2011 18:59
"Prohibido No Patinar", "Skate or die (Patinar o morir)", "I love skateboarding (Yo amo el patinaje" y "Patinar no es un crimen" fueron...

"Prohibido No Patinar", "Skate or die (Patinar o morir)", "I love skateboarding (Yo amo el patinaje" y "Patinar no es un crimen" fueron parte de los carteles que jóvenes skaters panameños mostraron en la conmemoración del Día Internacional del Skateboarding.

Los skaters realizaron este sábado una larga monta en patineta desde el Skatepark de Las Mercedes en El Dorado hasta el Gimnasio Yuyín Luzcando de Betania.

"Patina o muere" es parte de las consignas que los chicos tenían para pedir ayuda a las autoridades por el solo apoyo de la empresa privada al deporte y los acosos cuando tratan de desplazarse en la "tabla con ruedas".

Unos 300 skaters sobre sus patinetas se desplazaban por las vías haciendo acrobacias y destrezas en el aire, lo que llamó la atención de las personas que salían a mirar literalmente a tantos jóvenes volando por las calles.

Erick Quezada, organizador de la actividad, dijo que el gobierno ha apoyado poco y requieren esa ayuda.

"El fin de la actividad es celebrar el día de todos los patinadores y hacer presencia que el Skate es un movimiento fuerte", comentó a LaEstrella.com.pa.

Nataniel Reina y David Calvo compartieron sus habilidades dominando la patineta y haciéndola casi fluir en medio de una barra de hierro, que construyeron para ejercitarse.

El skatebording es un deporte de destrezas y coraje consistente en deslizarse sobre una tabla con ruedas (patineta) y realizar diversos trucos.

Internacionalmente los patinadores celebran su día el 23 de junio de cada año y en Panamá este 2 de octubre se desarrollará "Cultura sobre Ruedas", una actividad importante para skaters y deporte extremo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus