Temas Especiales

28 de Oct de 2020

Deportes

Chantall confía que saldrá victoriosa

PANAMÁ. Muy segura de sí misma, así se muestra en sus últimos entrenamientos la boxeadora Chantall ‘La Fiera’ Martínez, campeona súper g...

PANAMÁ. Muy segura de sí misma, así se muestra en sus últimos entrenamientos la boxeadora Chantall ‘La Fiera’ Martínez, campeona súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), de cara a su primera defensa de su título, el próximo sábado 2 de julio, en los terrenos de la Feria Internacional de David, en la provincia de Chiriquí.

La boxeadora piensa en grande y asegura que se prepara con mucha disciplina para brindarle un gran espectáculo a los fanáticos de su natal provincia, que tendrán la oportunidad de presenciar un encuentro boxístico de nivel mundial.

Martínez considera que el encuentro será bastante difícil, ya que reconoce que su rival, la colombiana Paulina ‘La Niña’ Cardona, cuenta mucha experiencia y un gran recorrido en el pugilismo femenino.

‘Aunque solo tenga un año más que yo, tiene más experiencia, ha hecho 30 peleas, y eso es un record respetable’, dijo Chantall.

Cardona tiene 21 años de edad y un récord de 18 victorias (7 KO), ocho derrotas (3 KO) y y cuatro empates.

Por su lado, ‘La Fiera’, de 20 años, es dueña de 13 triunfos (5 KO) y cuatro tropiezos (1 KO).

EL ENTRENAMIENTO

Carlos Harris, entrenador de la chiricana, dijo que en el inicio de los entrenamientos que se han trasladado al gimnasio, Rafael Hernández, en la ciudad de David, se desarrolló lo programado en cuanto a guanteo y boxeo de sombra.Chantal confesó a La Estrella que actualmente tiene un sobrepeso de cerca de cuatro libra; sin embargo indicó que estará lista para el día del pesaje oficial.

JUECES Y ÁRBITRO

La Asociación Mundial de Boxeo, designó a Roberto Ramírez, de Puerto Rico, como árbitro de la pelea entre Martínez y Cardona.

En tanto, Reina Urbáez, de Venezuela, Hernando Steidel, de Puerto Rico y a Gustavo Jarquín, de Nicaragua, serán los jueces de dicho encuentro.