EEUU y Suecia se clasifican

Actualizado
  • 03/07/2011 02:00
Creado
  • 03/07/2011 02:00
ALEMANIA. Estados Unidos y Suecia se clasificaron este sábado para los cuartos de final del Mundial de fútbol femenino de Alemania, tras...

ALEMANIA. Estados Unidos y Suecia se clasificaron este sábado para los cuartos de final del Mundial de fútbol femenino de Alemania, tras sumar sendos segundos triunfos en el torneo, superando a Colombia (3-0) y Corea del Norte (1-0), que quedan ya eliminados.

Los favoritos de la llave necesitaron por lo tanto sólo dos de los tres partidos para garantizarse el objetivo de estar entre los ocho mejores, con lo que en el último encuentro se disputarán entre sí el liderato, que en teoría sólo serviría para evitar un cruce peligroso ante Brasil.

Colombia, que disputa en Alemania-2011 su primer Mundial femenino, y Corea del Norte, octava del mundo en el ránking FIFA, sólo podrán jugar ya por el honor y por evitar acabar colistas de grupo.

Los tantos de Estados Unidos’ en el 3-0 sobre las ’cafeteras’ fueron conseguidos por Heather O’Reilly Megan Rapinoe y Carli Lloyd .

El equipo cree que tendrá más oportunidades en el futuro. Vamos a continuar luchando por el fútbol de mujeres en Colombia y quién sabe podamos ganar

a lo mejor algún día podemos ganar el Mundial".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus