Chen encuentra la senda del triunfo

Actualizado
  • 07/07/2011 02:00
Creado
  • 07/07/2011 02:00
PANAMÁ. El izquierdo capitalino Bruce Chen acabó con su sequía de dos meses sin conseguir victoria al lograr dominar ayer la batería de ...

PANAMÁ. El izquierdo capitalino Bruce Chen acabó con su sequía de dos meses sin conseguir victoria al lograr dominar ayer la batería de los Medias Blancas de Chicago, para apuntarse su quinto triunfo en la temporada con los Reales de Kansas City.

El istmeño trabajó seis episodios completos en el triunfo de su equipo 4-1 ante la novena de Chicago. El encuentro fue el tercero y último de la serie entre las dos escuadras.

El dueño de la camisa 52 de los Royals permitió cuatro imparables y una carrera, y abandonó el montículo después de obsequiar un boleto a A.J. Pierzynski en la apertura del séptimo episodio.

El metropolitano retiró a sus primeros nueve rivales, pero luego Juan Pierre conectó un sencillo al abrir la cuarta entrada.

En el sexto episodio, el istmeño salió del atolladero al solo permitir una carrera, luego de tener base llena y sin out.

La labor del panameño se vio respaldada por Greg Holland, quien lanzó dos innings de blanqueada y el mexicano Joakim Soria resolvió el noveno, para su décimo quinto salvamento en 20 oportunidades.

ÚLTIMO TRIUNFO

El zurdo lanzador ganó su último partido el 5 de mayo pasado ante los Orioles de Baltimore.

Chen, quien cuenta con 10 aperturas, mejoró su marca a cinco victorias y dos derrotas para así ubicarse como el lanzador con mejor balance en los Reales.

Luego de la lesión, el zurdo tuvo dos aperturas, una ante los Cachorros de Chicago donde se fue sin decisión y la otra ante los Padres de San Diego, donde acarreó con la derrota.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus