Las últimas del boxeo

Actualizado
  • 13/07/2011 02:00
Creado
  • 13/07/2011 02:00
ROINET CABALLERO. El púgil chiricano es mencionado nuevamente como posible rival del campeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), e...

ROINET CABALLERO. El púgil chiricano es mencionado nuevamente como posible rival del campeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Johnny González, con quien podría combatir el 15 de septiembre en Houston, EEUU.

Recordemos que ‘El Mus’ estaba programado para pelear con Johnny el pasado 2 de julio n Atlantic City, pero un problema de visado le impidió viajar a territorio estadounidense a cumplir el compromiso, por lo cual González tuvo que enfrentar a Tomás Villa como sustituto, noqueándolo en cuatro asaltos.

FRANK CORNEJO. El popular promotor local ha corrido un día la fecha de su próxima función en el Palacio Dorado de la Vía Tumba Muerto, la cual ahora será el sábado 30 de julio, y no el viernes 29 como anticipadamente se había informado.

En esta función, Cornejo presenta como pleito estelar la contienda entre el clasificado mundial minimosca Edwin Díaz ante el tico Cristian Flores. Además se anuncia al invicto venezolano Jorge Navarro ante un rival por confirmar y al aguerrido Julio Camaño ante el chiricano Leovigildo Siris.

VíCTOR OROBIO. Destacado abogado y reconocido miembro del foro nacional representa al doctor Roberto Grimaldo en el proceso legal que lo enfrenta a su pupilo y actual campeón mundial gallo, Anselmo ‘Chemito’ Moreno.

Ojalá que esta penosa situación se resuelva de la mejor manera posible y no deje heridas que sean difíciles de cicatrizar. Confieso que jamás imaginé ser testigo de una situación como ésta entre dos personas que crecieron como padre e hijo y que han logrado tanto en el mundo del boxeo.

NANDO BAILARíN. El prospecto del momento tendrá un nuevo reto difícil de superar cuando choque con Everardo Castillo el 1 de julio en la Arena Roberto Durán. La pelea ha sido pactada en ocho asaltos y 118 libras de peso.

Bailarín nunca ha combatido esa distancia y tampoco ha hecho ese peso en sus últimas tres peleas, donde pareciera que se le dificulta cumplir con la báscula. Aún así, anticipo un tremendo combate, de esos que les gusta a la afición. Bien mis amigos, así marcha el mundo del boxeo, nacional… e ¡internacional!.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus