12 de Ago de 2022

Deportes

Argentina se mete a octavos del Mundial Sub-20 goleando a Corea del Norte

Argentina derrotó a Corea del Norte 3-0 y clasificó a octavos de final en el primer lugar del Grupo F de la Copa Mundial Sub-20 de fútbo...

Argentina derrotó a Corea del Norte 3-0 y clasificó a octavos de final en el primer lugar del Grupo F de la Copa Mundial Sub-20 de fútbol Colombia-2011, en partido jugado el jueves por la tercera y última fecha de la llave que se celebra en Medellín (noroeste).

Los goles argentinos los convirtieron Facundo Ferreyra, a los 36 minutos, Lucas Villafañez, a los 84, y Adrián Cirigliano, a los 90+6.

Lo que parecía hasta los 84 minutos una victoria mezquina por lo mal que Argentina jugó, se volvió una goleada al funcionarle al DT Walter Perazzo los dos cambios que hizo, que a la postre se tradujeron en los autores de los goles.

La victoria ubicó a los albicelestes en el primer lugar del Grupo F con siete puntos acumulados producto de sus triunfos ante Corea del Norte y México (1-0) y un empate sin goles con Inglaterra.

Los muchachos de Walter Perazzo jugarán en octavos el 9 de agosto en Medellín a las 17H00 locales (22H00 GMT) contra el segundo del Grupo E, que podría ser Brasil o Egipto.

Argentina no podrá contar en su partido de octavos con el volante Roberto Pereyra, quien vio una cartulina amarrilla durante el partido y acumuló dos en la fase de grupos.

Erik Lamela, una de las figuras albicelestes, no alineó por estar recuperándose de una lesión.

El atacante Facundo Ferrreyra anotó el primer gol a los 36 minutos tras empalmar un centro corto de Carlos Luque y fusilar sin contemplaciones al guardameta Om Jin Song.

Luque, el mejor jugador del encuentro, fabricó medio gol al llevarse a dos defensas asiáticos a base de velocidad y gambetas, en lo que sin duda fue del lado argentino la mejor jugada de la primera mitad de juego.

Los norcoreanos tuvieron en la cabeza de Han Song Hyok la más clara oportunidad de romper la imbatibilidad de Esteban Andrada a los 43, cuando en una escapada por el extremo izquierdo de Jogn Il Gwan, que descolocó a la zaga argentina, el cabezazo del atacante salió mordido y con un bote pasando por encima del travesaño.

Una de las figuras argentinas, Juan Manuel Iturbe, tuvo una tarde con altibajos, generando algunos fogonazos de buen fútbol con asistencias a Roberto Pereyra y Facundo Ferreyra.