Temas Especiales

21 de Oct de 2020

Deportes

Camerún se mete en octavos del Mundial Sub-20 eliminando a Uruguay

Camerún clasificó como segundo del Grupo B a los octavos de final de la Copa Mundial Sub-20 de fútbol Colombia-2011 tras vencer 1-0 este...

Camerún clasificó como segundo del Grupo B a los octavos de final de la Copa Mundial Sub-20 de fútbol Colombia-2011 tras vencer 1-0 este viernes a Uruguay, en partido de la tercera y última fecha de la llave que se disputó en el estadio El Campín de Bogotá (2.640 m de altitud).

Los africanos se impusieron con tanto del centrocampista Emmanuel Mbongo, a los 28 minutos, al recibir un pase dentro del área de Christ Mbondi, que dejó sin opción al guardameta charrúa Salvador Ichazo.

En tanto, Portugal se quedó con el primer lugar de la llave y el boleto reservado a su posición en los octavos de final al ganar 1-0 a Nueva Zelanda, en partido disputado en horario simultáneo en Cali (suroeste).

Portugal enfrentará en los octavos de final a uno de los cuatro mejores terceros de la decimoctava edición del Mundial juvenil, en partido previsto el próximo martes en Cali a partir de las 17H00 locales (22H00 GMT).

Camerún, por su parte, chocará con México, segundo de la llave F -que ganó Argentina-, en la ciudad de Pereira (oeste) el mismo día pero desde las 20H00 locales (01H00 GMT).

"Fue un dolor para todos el finalizar este encuentro. Siento frustración y tristeza porque hicimos todo para sumar pero el arco fue esquivo", dijo el estratega uruguayo Juan Verzeri al finalizar el partido.En este sentido admitió dijo que "la clasificación se perdió en el partido anterior con Nueva Zelanda", que terminó 1-1 en la ciudad de Cali (suroeste), al no poder lograr una victoria.

"Tuvimos muchas posibilidades de gol, no solo en este juego, sino en todos los anteriores pero no se logró. Tengo que felicitar a mis jugadores porque hicieron todo", puntualizó visiblemente abatido.

En los primeros 20 minutos ambos equipos se concentraron en la media cancha, que estvieron marcados por faltas y dominio alterno de la pelota y el ritmo de juego, que no ofrecieron peligro a los guardametas Ichazo y el cemerunés Jean Efala.

Sólo al minuto 25, los dirigidos por el africano Martin Ndtoungou silenciaron a los 12.000 espectadores cuando el delantero Franck Ohandza con un potente disparo rozó el vertical derecho de Ichazo.