Una vida dedicada al automovilismo

Actualizado
  • 05/08/2011 02:00
Creado
  • 05/08/2011 02:00
PANAMÁ. Hablar de Jean Todt es hablar de la esencia misma del deporte del automovilismo y la Fórmula Uno.

PANAMÁ. Hablar de Jean Todt es hablar de la esencia misma del deporte del automovilismo y la Fórmula Uno.

Todt es el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y una personalidad de gran prestigio mundial.

Desde sus inicios como copiloto ha mantenido diversos puestos de responsabilidad hasta pasar a dirigir los destinos del automovilismo mundial.

Con firmeza, pero con mucha comprensión, Todt ha logrado levantar la pasión por la Fórmula Uno.

Fue en el año de 1966, cuando arrancó su carrera como navegante de rally participando en el Campeonato Mundial de Rallies con los más importantes fabricantes de automóviles.

Entre 1975 y 1981, representó a los pilotos de la Fédéración Internationale du Sport Automobile (FISA), en la comisión Rally.

A finales de 1981, toma un giro, cuando es nombrado director deportivo de Peugeot y bajo su gestión, Peugeot Talbot Sport ganó dos campeonatos mundiales de rally Constructors World, dos campeonatos de rally Drivers World y obtuvo varios triunfos en el famoso París- Dakar.

Nueve años después (1990), es nombrado director Motorsport del grupo PSA Peugeot Citroen.

En ese período, Peugeot ganó el Campeonato Mundial de Autos Deportivos y obtuvo dos victorias consecutivas en la famosa carrera de las 24 horas De Lemans en 1992 y 1993.

Luego de acumular tanta experiencia, a Todt le llega la oportunidad de su vida.

El 1993 decide abandonar a Peugeot para convertirse en el director del equipo de Ferrari Racing Dvision.

Bajo su liderazgo, la escudería Ferrari ganó trece títulos mundiales de Fórmula Uno y 98 Grand Prix.

En el 2001 asumió toda la responsabilidad de toda la actividad del grupo Ferrari-Maserati y se hizo miembro de Administración de Ferrari.

Jean Todt es un personaje comprometido con el deporte del automovilismo y quiere seguir promoviendo su desarrollo con bajos costos para que la Fórmula Uno este cada vez más al alcance de las escuderías y de los pilotos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus