Estadísticas del ‘Mo’, a la inmortalidad

Actualizado
  • 09/08/2011 02:00
Creado
  • 09/08/2011 02:00
RECTA A 99 MILLAS. L uego de ocho años de estar vinculado al periodismo deportivo y tras darle cobertura a los campeonatos nacionales d...

RECTA A 99 MILLAS

L uego de ocho años de estar vinculado al periodismo deportivo y tras darle cobertura a los campeonatos nacionales de béisbol de Pequeñas Ligas, Juvenil y Mayor, del 2004 al 2011, y de estar como enviado especial en tres competencias internacionales, hoy me siento con la autoridad para opinar, alabar o criticar cualquier situación que se presente en el deporte, tanto a nivel nacional e internacional.

Sin duda que mi primera columna no podría ser de otro tema que el deporte de mis amores, el béisbol, y a la vez en ella estoy obligado a exaltar todo lo que ha hecho en el béisbol de las Grandes Ligas Mariano Rivera, quien para mí, junto a Rod Carew, conforma el dúo de peloteros más exitoso nacido en Panamá que han pasado por el mejor béisbol de todo el planeta tierra.

Definir a Mariano dentro de un diamante de béisbol es muy sencillo: talento y éxito, por eso creo que igual como los directivos del Salón de la Fama de las Grandes Ligas, en Cooperstown, ya le han reservado un puesto al panameño Mariano Rivera, cinco años después de que se retire oficialmente, sus récords en cuanto a estadísticas de pitcheo y como cerrador también pasarán a la inmortalidad, debido a que igualarlas o superarlas será lo más próximo a una misión imposible, para quienes piensen algún día en conseguirlas.

‘Mo’ Rivera está a solo 14 salvamentos de implantar una nueva marca histórica de 602 rescates en la pelota organizada estadounidense y tal vez cuando el chorrerano se retire al final de la campaña 2012 esa cifra esté por lo menos en 620, lo cual será un registro muy difícil, aunque no imposible de alcanzar, si se toma como parámetro que su más cercano perseguidor, el dominicano Francisco Cordero, ha blindado 310 y ya tiene 13 temporadas sobre sus hombres.

Ni hablar de lo que el número 42 de los Yankees ha hecho en postemporada y en Serie Mundial, microscópicos porcentajes de carreras limpias permitidas, marcas de rescates y apariciones en juegos dejan el nombre del panameño bañado con oro de 24 kilates.

Pero para mí la grandeza de Mariano Rivera no radica en sus estadísticas, pienso que su actitud desafiante con la cual enfrenta a cada uno de sus enemigos es su principal arma, más cuando un 95% los bateadores saben que el canalero les va a lanzar recta cortada y aún así no pueden hacerle un buen contacto. Por eso Mariano es el mejor taponero de todos los tiempos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus