19 de Ago de 2022

Deportes

Asesinan a exfutbolista mexicano de 27 balazos

El ex futbolista mexicano Ignacio 'Nacho' Flores, del equipo Cruz Azul y que participó en la selección de México en el Mundial Argentina...

El ex futbolista mexicano Ignacio 'Nacho' Flores, del equipo Cruz Azul y que participó en la selección de México en el Mundial Argentina-1978, fue asesinado de 27 balazos en los suburbios de Cuernavaca (centro), informó el jueves la fiscalía del estado de Morelos.

El exjugador fue asesinado en los últimos minutos del miércoles cuando se desplazaba en un vehículo junto con sus dos hermanos, que resultaron heridos, y una menor de 10 años, que salió ilesa, informó a la prensa Efraín Vega, vocero de la procuraduría (fiscalía) del estado de Morelos.

"Al vehículo (en el que Flores viajaba como copiloto) lo persiguieron varios kilómetros" antes de que fuera alcanzado, a unos dos kilómetros de la entrada a Cuernavaca, y abrieran fuego contra el ex jugador, que recibió 27 balazos en cráneo, pecho y abdomen, añadió el vocero.

"Se descarta el asalto, no tiene lógica, porque atacaron con armas de fuego de alto poder, no puede ser un robo de vehículo, las pertenencias de los ocupantes están intactas", precisó Vega al subrayar que se investigan varios posibles móviles, si bien declinó precisar cuáles.

Los hermanos de Flores se encuentran estables y la menor sólo fue atendida de una crisis nerviosa, añadió.

En la década de los 1970, Flores jugó como lateral en el equipo Cruz Azul y fue seleccionado de México en el Mundial Argentina 1978.En el estado de Morelos actúan distintas organizaciones criminales, como el cartel de los hermanos Beltrán Leyva y el del Pacífico Sur, lo que ha multiplicado en los últimos años los hechos de violencia, principalmente en Cuernavaca, sitio de descanso para familias acomodadas de la capital mexicana, localizado a unos 90 km.

A fines de marzo pasado,. en los suburbios de Cuernavaca fueron brutalmente asesinados el hijo del poeta y periodista Javier Sicilia y seis personas más, lo que dio pie al nacimiento del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad encabezado por el poeta.

La violencia ligada al tráfico de drogas en México ha dejado más de 41.000 muertos desde diciembre de 2006, cuando el presidente Calderón lanzó un operativo antidrogas con más de 50.000 militares.