Jugadores de selección Colombia piden que 'Bolillo' Gómez continúe de jefe

Actualizado
  • 12/08/2011 19:10
Creado
  • 12/08/2011 19:10
Los jugadores de la selección de fútbol de mayores de Colombia pidieron este viernes que el seleccionador Hernán Darío 'Bolillo' Gómez c...

Los jugadores de la selección de fútbol de mayores de Colombia pidieron este viernes que el seleccionador Hernán Darío 'Bolillo' Gómez continúe en el cargo, tras haber presentado su renuncia esta semana luego de golpear a una mujer a la salida de un bar.

Aunque los jugadores reprocharon la agresión, dijeron que respaldan de "manera incondicional a nuestro amigo, compañero y director técnico", en una carta pública que suscribieron también el cuerpo técnico y médico del once cafetero.

'Bolillo' presentó su renuncia el pasado martes, en medio de una avalancha de críticas que ya le había llevado el lunes a emitir un comunicado público pidiendo perdón por la agresión a una mujer que le acompañaba a la salida de un bar en el centro de Bogotá.

Tras señalar que el seleccionador cometió un "gravísimo error", los jugadores destacaron que lo "reconoció de inmediato, dando un ejemplo de su valor y su amor por Colombia y su familia".

Finalmente anunciaron su disposición para ser "abanderados por la causa de la no violencia contra la mujer", e indicaron que la "invitación está abierta para que este incidente sea aprovechado por todos (...), como una oportunidad de crecer".

El jueves, los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol) se reunieron para analizar la renuncia del técnico de 55 años, pero sin llegar a una conclusión.

Los jugadores pidieron en su declaración a los "hinchas, patrocinadores y a la opinión pública en general el apoyo a la continuidad para este proceso deportivo en el que nos comprometimos desde hace ya más de un año".

Gómez, quien asumió la conducción del seleccionado colombiano en abril de 2010, guió al conjunto en la recién disputada Copa América, en Argentina, en la que el once cafetero fue eliminado por Perú en cuartos de final.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus