Rivera rescata, pero sin convencer

Actualizado
  • 12/08/2011 02:00
Creado
  • 12/08/2011 02:00
PANAMÁ. Sin convencer, con sufrimiento y récord incluido, así se apuntó ayer el panameño Mariano Rivera su salvamento número 589 de su c...

PANAMÁ. Sin convencer, con sufrimiento y récord incluido, así se apuntó ayer el panameño Mariano Rivera su salvamento número 589 de su carrera y el 30 de la temporada, para igualar la marca del ya retirado Trevorr Hoffman, de 14 campañas con al menos tres decenas de rescates.

No obstante, minutos antes que Rivera y sus Yankees pasaran otro susto contra los Angelinos de Los Ángeles, acá en Panamá Rivera fue picado por los Roneros de Chiriquí para la nueva Liga de Béisbol Profesional (Probeis), que arranca el próximo 21 de octubre.

Los Yankees de Nueva York dominaban 6 por 2 antes del arranque de la novena entrada y al final terminaron ganando 6-5.

SALVA Y SE LA VUELVEN A DESAPARECER

Tal y como ocurrió la noche del pasado martes, cuando Bobby Abreu le conectó cuadrangular ganador al canalero Mariano Rivera, ayer el bateador emergente Russel Branyan también le desapareció la pelota del diamante del Yankee Stadium, con dos hombres en bases, aunque para suerte del ‘Mo’ tenía un colchón de cuatro carreras.

Parecía que los Yankees no iban a utilizar a Rivera, quien había cargado con las dos últimas derrotas de su equipos, pero el relevista Cory Wade le permitió imparables consecutivos a Maicer Izturis y Peter Bourjos, luego de un out en la novena y el piloto Joe Girardi decidió utilizar al istmeño.

Con Izturis en tercera base y Bourjos en segunda, Rivera llegó a la lomita para medirse a Branyan, quien en el primer pitcheo, un cutter (recta cortada), le sonó jonrón por encima de la barda del jardín derecho.

Ese batazo puso las acciones 6-5 a favor de los Yankees y después mariano logró anular a los dos siguientes bateadores de los Angelinos de Los Ángeles.

MÁS DEL DRAFT DE PROBEIS

Entre los piques más interesantes del draft de Probeis, realizado ayer en el estadio Rod Carew, están la escogencia de Bruce Chen, Luis Durango y Carlos Ruiz, para los Diablos Rojos de Panamá.

Mientras que los actuales campeones, los Roneros, además de picar a Mariano también tendrán a Rubén Tejada y a Antonio Cuan.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus