Temas Especiales

31 de Oct de 2020

Deportes

Barsa festeja el empate

MADRID. Real Madrid y Barcelona, en el primer ‘Clásico’ de la nueva temporada oficial en el fútbol español, empataron 2-2 en la ida de l...

MADRID. Real Madrid y Barcelona, en el primer ‘Clásico’ de la nueva temporada oficial en el fútbol español, empataron 2-2 en la ida de la Supercopa nacional, ayer en el Santiago Bernabeu, y dejaron la resolución abierta para la vuelta de este miércoles en el Camp Nou catalán.

Los locales se adelantaron en el minuto 12 por medio del alemán Mesut Özil, pero el Barça remontó antes del descanso gracias a David Villa (35) y Lionel Messi (45+1), aunque Xabi Alonso pudo luego evitar la derrota (53) y poner un 2-2 que mantiene vivo a su equipo en la pugna por el trofeo.

El primer duelo entre los dos grandes del país no decepcionó en tensión, emoción y goles, pero en el juego el equipo blanco fue superior, mientras los visitantes, con bajas importantes en su once (Xavi y Gerard Piqué, que entraron en la segunda mitad) dieron muestras de una mayor efectividad.

El empate supone el primer frenazo para el Real Madrid en el nuevo curso, ya que hasta ahora había saldado con victorias sus siete partidos de pretemporada, mientras el Barcelona había tenido un camino más irregular, sobre todo con derrotas ante el Manchester United inglés (2-1) y el Chivas mexicano (4-1).

EL ÚLTIMO DUELO

A pesar de tratarse de un torneo menor, habitualmente considerado un aperitivo del campeonato nacional, el pulso entre el campeón de Liga y el de la Copa del Rey ha suscitado una gran expectación internacional por la identidad de los rivales, que volverán a medirse el próximo miércoles en el mítico estadio Camp Nou Barcelona.