09 de Ago de 2022

Deportes

Líderes se afianzan en las estadísticas

PANAMÁ. Luis E. Arango, catalogado como uno de los mejores manos de sedas en la competencia del Hipódromo Presidente Remón, volvió a mar...

PANAMÁ. Luis E. Arango, catalogado como uno de los mejores manos de sedas en la competencia del Hipódromo Presidente Remón, volvió a marcar la pauta como el de mejor desempeño entre sus colegas durante las celebraciones de las reuniones 94, 95 y 96, correspondientes las cartillas del jueves 11, sábado 13 y domingo 14 de agosto.

Igualmente entre los preparadores Alberto Paz Rodríguez se destacó entre su gremio al ensillar triunfalmente a tres de sus mimados presentados a la competencia, con cuyos ganadores eleva a 77 victorias en la presente temporada, número que lo afianza como líder de la temporada.

Arango en las funciones mencionadas cruzó la meta por delante de sus rivales en 3 oportunidades, para mantenerse holgadamente como el líder de la estadística con 68 ganadores. (Ver cuadro).

Los triunfos de Arango se dieron con los ejemplares ‘Delsiena’ en la tercera carrera del jueves, y en la velada dominical con ‘Comandante En Jefe’ e ‘Indiana Got Even’, en la cuarta y octava prueba, respectivamente.

Por su parte, el acondicionador Paz Rodríguez continuó su paso arrollador al ganar con sus pupilos ‘Truman’ el jueves; ‘Panamá Thunder’, la prueba estelar dominical, el Clásico José Pablo Ramos y cerró la cartilla con ‘Indiana Got Even’.

ORILLAC CON TRES TRIUNFOS

Otro preparador con buen desempeño en las cartillas de la semana pasada fue Rubén Orillac, quien coló 3 ganadores, con cuyas victorias se ubica en el octavo peldaño con 25 ganadores.

Florencio Cueto y Luis A. Castillo no se quedaron atrás y ensillaron dos ganadores.

En lo concernientes a los jinetes, además de Arango, también sobresalieron Armando Ayuso y Lorenzo Lezcano, los que cruzaron la meta por delante de sus rivales en 2 oportunidades.

Aldo Arboleda, en una magistral monta sobre ‘Panamá Thunder’ se ganó la prueba clásica de la semana.