Temas Especiales

30 de Oct de 2020

Deportes

Portugal y Francia en un inesperado duelo europeo

COLOMBIA. Portugal y Francia abren la fase de semifinales este miércoles de la Copa Mundial Sub-20 de fútbol Colombia-2011 en en un ines...

COLOMBIA. Portugal y Francia abren la fase de semifinales este miércoles de la Copa Mundial Sub-20 de fútbol Colombia-2011 en en un inesperado y apretado duelo europeo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, donde debutarán ambos seleccionados.

Los portugueses están a un escalón de la final de cara a su objetivo de alcanzar un tercer título mundial en la categoría, algo que no logran desde hace 20 años, en tanto que para los franceses, campeones europeos, una victoria los pondría rumbo a tentar por primera vez el galardón mundial juvenil.

Las dos selecciones europeas protagonizarán una de las semifinales en Medellín, a órdenes del árbitro turco Cuneyt Cakir asistido por sus compatriotas Bahattin Duran y Tarik Ongun.

Lusos y galos accedieron a esta etapa del evento tras sorprender a la cátedra y eliminar a dos de los candidatos más fuertes: Argentina y Nigeria, respectivamente.

Será la ocasión de apreciar dos escuelas diferentes de interpretar el fútbol donde la solidez defensiva de Portugal, que no ha encajado un solo tanto en el torneo, hará frente a la capacidad ofensiva de Francia que acumula 10 goles en cinco partidos en la cita.