Temas Especiales

20 de Oct de 2020

Deportes

Bahamas se retira y la ‘sele’ jugará amistoso ante Paraguay

PANAMÁ. Bahamas tiró las toalla antes de jugar las eliminatorias y Panamá, ni corto ni perezoso consiguió se consiguió un rival para apr...

PANAMÁ. Bahamas tiró las toalla antes de jugar las eliminatorias y Panamá, ni corto ni perezoso consiguió se consiguió un rival para aprovechar la fecha FIFA del 2 de septiembre.

Bahamas, era el primer rival de Panamá en la segunda fase de las eliminatorias del área de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014.

Gordon Savic, Jefe de Competiciones Clasificatorias de la FIFA para Copas Mundiales y Juegos Olímpicos. le envió un comunicado a la Federación de Fútbol de Panamá, en la que le informa que ahora el grupo solo quedará conformado por Panamá, Dominica y Panamá.

Savic, ni la federación de fútbol, han informado el motivo del retiro del equipo caribeño.

Frente a este inesperado panorama, la selección nacional gestionó exitosamente para esa fecha, un partido internacional ante el equipo de Paraguay.

El encuentro ante los paraguayos servirá de preparación para el partido que será el primer cotejo eliminatorio de Panamá, el 6 de septiembre ante Nicaragua.

Esta es la segunda vez que los panameños enfrentarán a Paraguay en el estadio Rommel Fernández.

La última vez que ambos se enfrentaron, fue en el año 2003 y los paraguayos ganaron 1-0. con jugadores como Carlos Gamarra, Juan Bonet, y Ricardo Tabarelli.

Jorge Campos abrió el marcador por los suramericanos y luego Raúl Román marcó el 2-0.

El único gol de Panamá los marcó el volante, Juan Ramón Solís.

El técnico Julio César Dely Valdés convocó a un total de 16 jugadores internacionales para ambos choques.

El ataque lo encabezan los internacionales Blas Pérez de Indios de Juárez, y Luis Tejada del Juan Auric.

Con relación a los boletos, la Fepafut informó que los que ya se habían vendidos (10% de la capacidad del estadio), serán válidos para el choque ante los paraguayos.